Software

Apple domina las ventas de tablets con un 68% en el segundo trimestre

Noticias relacionadas

El iPad es el rey de las tablets y eso viene demostrándose desde hace ya mucho tiempo. Fueron los primeros en lanzar una tablet en condiciones y que realmente atrajera al público por lo que simplemente con eso, ganaron mucho mercado. Por otra parte, las tablets Android de calidad llegaron bastante tarde, cuando el iPad ya les había comido todo el terreno por lo que la remontada va a ser muy dura, pero no imposible.

Todas estas percepciones se confirman con los números que IDC ha publicado sobre este segundo trimestre del año, en el que confirma que Apple lidera el crecimiento de las tablets con un 68% de las ventas. El resto corresponde a tablets Android, donde Samsung lidera seguida de Amazon y su Kindle Fire y Acer, que queda en tercer lugar.

Si hablamos de cifras totales, el crecimiento de las ventas de tablets ha aumentado un 66% respecto al pasado año en el mismo periodo de tiempo y como ya os comentamos en nuestro blog hermano El Androide Libre, España es un de las naciones que más tablets ha comprado en este último año.

De estas cifras cabe destacar que Apple ha comenzado a perder algo de terreno en favor de las tablets Android y seguro que perderán aún más con la llegada de las tablets con Windows 8, que personalmente creo que, aunque llegan muy tarde, conseguirán arrebatar el dominio de mercado tanto a Apple como a Google.

Via | The Verge