libre-office-gDrive-principal

libre-office-gDrive-principal

Software

Gestiona fácilmente los documentos de Google Drive con LibreOffice

25 julio, 2012 18:30

Noticias relacionadas

Hay veces que el editor que nos ofrece Google para editar los documentos en Drive a través de la web se queda pequeño y nos gustaría aprovechar el potencial de alguna herramienta con la que poder sincronizar de forma automática los documentos que creamos o modificamos, como son los editores que utilizamos de forma local en nuestro equipo, como por ejemplo LibreOffice.

Y es de lo que queremos hablar ya que como habréis supuesto, es posible gestionar nuestros documentos de Google Drive a través de la suite ofimática de The Document Foundation, LibreOffice. De manera que si el editor web que nos ofrece Google por defecto nos resulta muy básico, con LibreOffice podremos hacer casi cualquier cosa con la ventaja de poder guardar nuestros documentos en la nube.

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar la extensión para LibreOffice que apenas ocupa un par de Megas. Una vez descargada el proceso de instalación es muy sencillo, así que para ello nos dirigimos al Menú Herramientas -> Administrador de extensiones -> Añadir, y finalmene escogemos la extensión (el fichero en formato OXT) que hemos descargado.

libreOffice-gDrive-listado

libreOffice-gDrive-listado

Una vez instalado, tendremos una nueva ventana flotante que podremos fijar a la barra de herramientas con la cual tendremos la posibilidad de sincronizar los datos con Drive, aunque no sólo se limita a este, sino que podremos sincronizar con otros servicios como Zoho o WebDAV. Para acceder a los documentos que tenemos en nuestra cuenta de Google, seleccionamos la opción “Importar desde Google Docs”.

Después, una vez que hemos obtenido un listado de todos los documentos que tenemos en Drive (como vemos en la imagen de arriba), seleccionamos el fichero que queramos modificar. Una vez que hemos terminado con él o incluso si hemos creado un documento desde cero, para sincronizarlo en nuestra cuenta de Google, seleccionamos la opción de “Exportar a Google Docs”.

libreOffice-gDrive-listado

libreOffice-gDrive-listado

Otras opciones destacadas del servicio se pueden considerar la posibilidad de elegir la ubicación donde queramos guardar los documentos y también contamos con la opción de

En resumen, se trata de una extensión muy útil, que va a permitir aumentar la funcionalidad de LibreOffice y complementar nuestra experiencia con Google Drive. Y vosotros, ¿preferís editar directamente los documentos en la web o por el contrario a partir de ahora vais a usar LibreOffice para los documentos de Drive gracias a esta extensión?

Descargar extensión | LibreOffice