extensiones-chrome-monetizar

extensiones-chrome-monetizar

Software

Las extensiones de Chrome empiezan a tener publicidad

4 julio, 2012 19:35

Noticias relacionadas

Según informa The Next Web, hoy los desarrolladores de extensiones para Chrome han recibido un correo electrónico en el que se indica que ya pueden empezar a monetizarlas mediante Google Adsense, el programa de publicidad de Google.

Concretamente se dice que:

“We are updating our ad policies to allow extensions to monetize through ads. Please ensure your extensions are in compliance by reviewing ourextension ads policy guidelines.”

Lo que traducido significa:

“Estamos actualizando nuestras políticas de anuncios para permitir que las extensiones se puedan monetizar mediante estos. Por favor asegúrate de que tus extensiones cumplen con nuestra política de anuncios para extensiones.”

Algo que destacan desde TNW con mucho acierto es lo curioso que resulta que estas extensiones fueron usadas desde el principio precisamente para bloquear anuncios en páginas web, y ahora lo que podrán hacer es precisamente mostrarlos. ¿Os imagináis una extensión para bloquear anuncios que muestra publicidad? Sería, cuanto menos, curioso.

Por ahora tenemos que esperar a ver cómo evoluciona este tema y ver si afecta seriamente a la usabilidad de las extensiones de Chrome, aunque será decisión de cada desarrollador si insertarla o no, pero hay que tener en cuenta que siempre es bueno que alguien tenga la posibilidad de monetizar lo que le ha costado un trabajo.