google_maps_logo

google_maps_logo

Software

Google rectifica y rebaja los precios del uso de la API de Google Maps

23 junio, 2012 12:47
Parece que Google no ha querido perder tiempo y ha decidido dar un giro a su hasta ahora politica de precios en cuanto al uso de la API de Google Maps. Recordemos que hasta ahora, se estaba cobrando por el uso de terceros cuando se llega a cierto volumen de visitas diarias. Pues parece que Google ha visto que tras los movimientos de grandes de internet como Wikipedia, Foursquare o la propia Apple, ha de afianzar su actual posición.

Noticias relacionadas

Y es que el hecho de que los precios de Google hayan sido particularmente altos para algunos de estos populares servicios web, ha hecho que se decantaran por alternativas o bien de código abierto y gratuitas como Open Maps, o desarrollando la suya propia como es el caso de Apple. Y tiene toda la pinta de que tras la entrada de este último en escena, y siendo conscientes de la considerable masa de usuarios que supone, Google ha decidido retocar un poco los precios que hasta ahora hacía por uso de la API, rebajándolos hasta un 85%.

google-maps-android-logo

google-maps-android-logo

Así hasta ahora se cobraban 4$ por cada 1000 impresiones de mapas,

Está claro que la entrada en juego de alternativas y más que todo de que sean grandes servicios web los que migren a estas alternativas lo que posiblemente esté llevando a Google a realizar este tipo de cambios en pro de afianzar el terreno hasta ahora ganado y atender, aunque quizá demasiado tarde, a las quejas de que el precio del uso de la API era demasiado alto. ¿Qué opináis? ¿Considera google a Maps de Apple un digno rival?

Via The Verge