facebook-app-center-03

facebook-app-center-03

Software

La tienda de aplicaciones de Facebook para Android y iOS ya es una realidad: Facebook App Center

8 junio, 2012 10:04

Noticias relacionadas

Facebook necesita renovarse, necesita cambiar y mostrar al mundo que puede actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a lo que el usuario necesita. Ya adelantamos que la salida a bolsa de la red social creada por Mark Zuckerberg la haría cambiar mucho, y hoy vemos uno de esos primeros cambios, la Facebook App Center.

No es más que una tienda de aplicaciones para Facebook y para el móvil que podremos usar desde Android o iOS, y en ella aparecen 600 aplicaciones, ya sean web apps o nativas. La idea es hacer una tienda de aplicaciones social, donde obtengamos recomendaciones basadas en lo que usan nuestros amigos y lo que es más popular en la red.

El acceso se puede hacer desde la web de Facebbok Store, la app para Android o iOS o desde la aplicación móvil de Facebook, aunque todos estos métodos estarán disponibles con el tiempo, por ahora sólo es accesible la web. De hecho el funcionamiento es tan sencillo (y a la vez complicado y con poco futuro si no cambia o introduce alguna novedad más), que al instalar una aplicación desde la web lo que hace es mandar un link a la app de Facebook de nuestro móvil que nos llevará a la Apps Store o a Google Play.

facebook-app-center-04

facebook-app-center-04

¿Y qué sentido tiene este App Center? Pues con sólo 600 aplicaciones y además siendo un método de redirección que no compite con Google Play, App Store u otras tiendas de aplicaciones, la verdad es que poco, y por ahora tiene más cosas criticables que puntos a favor. Sin embargo la cuestión va por otro camino, y lo que quiere Facebook con esta nueva tienda de apps es popularizar más el uso de las aplicaciones de su timeline, esa integración que tan poca fama  ha tenido, principalmente porque el usuario todavía no ha entendido cómo funciona y qué hace allí. Gracias a esta nueva tienda Facebook tendrá la posibilidad de hacer más cercano y útil el uso de las apps de timeline a sus usuairos.

¿Qué te parece esta nueva estrategia de Facebook? ¿Le ves futuro?

NOTA: Facebook está ahora mismo realizando tareas de mantenimiento y tanto la App Center como la red social no son del todo accesibles.

facebook-app-center-caido

facebook-app-center-caido

Facebook App Center