Software

Google Knowledge Graph: El nuevo buscador inteligente de Google

16 mayo, 2012 20:08
Hace muy poquito hablábamos de algunos cambios  que se habían opbservado en el buscador más popular, el de Google. Cambios que por lo visto han venido a anunciar de algún modo lo que hoy ya se ha hecho oficial, el Google Knowledge Graph.

Noticias relacionadas

Según ellos mismos explican, hasta ahora los buscadores han ido funcionando en base a las cadenas de texto, los strings. Con ellos el buscador se pone a rastrear la red en base a esas palabras que le hemos introducido. El problema viene cuando una misma palabra puede dar como resultados cantidades de información dispares y de temas totalmente distintos.

Es así como surge esta particular caracteristica, que lo que intenta es que por encima de todo obtengamos unos resultados de búsqueda más acordes con nuestras necesidades. El Google Knowledge raph nos permitirá buscar cadenas de texto , cosas, gente o lugares que Google conoce, famosos, edificios, películy un largo etcétera. Este es el primer paso para construir, en palabras de Google, una nueva generación de buscadores  que entiendan el mundo como lo entendemos las personas.

Esta nueva función entre otras cosas permitirá:

  • Encontrar lo que buscamos:Ahora podremos indicarle a Google los resultados que más nos interesen en función de nuestra búsqueda. Porque a veces el lenguaje puede ser muy confuso y mostrarnos más de lo que necesitamos. Ahora podremos elegir de qué queremos ver los resultados exactamente. Y lo veremos en la parte derecha de la pantalla.
taj mahal

taj mahal

  • Encontrar el contenido más completo: Algo que como comentamos al inicio del articulo, se estaba probando. Concretamente esta función permite tener resultados muy concretos y resumidos de búsquedas del tipo personajes, actores, etc. Podremos ver en la columna derecha contenido tipo artículo de wikipedia y cosas muy parecidas.
marie curie

marie curie

  • Mostrar contenido más allá: ¿Qué te parecería que además de mostarte lo que buscas te aportara más información extra? Algo así es lo que buscan también con este nuevo concepto del Knowledge graph. Así que también podrás disponer de más datos extra relacionado con la búsqueda que realizas. Por ejemplo, si buscas por Matt Groening, creador de los Simpsons, podrás saber en qué se inspiró para sacar los nombgres de los personajes. Y así con miles y miles de búsquedas que puedas imaginar. Google intenta adaptarse y adelantarse a lo que puede que busques más tarde.
matt groening

matt groening

Se ha hecho un vídeo para explicar de manera un poco más clara este nuevo concepto de Kwnoledge Graph, el cual podemos ver :

¿Qué os parece este nuevo cambio? Como siempre a nosotros nos tocará esperar hasta que lo distribuyan oficialmente por aquí. De momento tan sólo está disponible para los usuarios americanos.  También se hará disponible tanto para tablets como para móviles, lo cual es de agradecer enromemente.

Via Google Blog