google-maps-turismo

google-maps-turismo

Software

Los lugares más turísticos del mundo en Google Maps

13 mayo, 2012 10:51
Siempre hay cosas curiosas que hacer con la API de Google Maps. De hecho muchas cosas han aparecido a raíz de que se creara Google Maps. Digamos que ha sido el precursor para que veamos plasmada en sus mapas detallados cantidad de información que representada de manera gráfica nos aporta otro enfoque distinto.

Noticias relacionadas

El tema es que gracias a las fotos que los usuarios suben a Panoramio, un servicio de Google en el que se pueden subir fotos geolocalizadas de todos los lugares del mundo, unos desarrolladores le han dado una vuelta de tuerca a este concepto y han creado un mapa mundial según su nivel de turismo.

Y el nivel de detalle es bastante alto, pudiendo movernos a través de todo el mundo y conociendo de manera completamente estadística y con el rigor de las fotos que se suben a Panoramio, que zonas del planeta son las más fotografiadas, y por tanto, más visitadas del planeta.

Bluemoon son los responsables de este desarrollo, han diferenciado en colores las partes más visitadas, siendo el amarillo la parte más visitada y luego va variando en intensidad hasta llegar al gris que directamente es donde no hay fotografías. Está claro que el centro de Europa es la parte más visitada del planeta, y es que la historia tira mucho. Podéis verlo todo y explorar en la página de Google Maps con toda la información.

Via | Wwwhatsnew