profesionales20-header-blanco

profesionales20-header-blanco

Software

Profesionales 2.0: Las versiones de Windows 8 para Autónomos y Empresas

22 abril, 2012 16:27

Noticias relacionadas

Esta misma semana Microsoft nos ha enseñado su última versión de Windows 8, la dedica a Empresas y de esta manera completa su portfolio y así cierra el ciclo. ¿Queréis ver qué partido podemos sacarle desde nuestro negocio o empresa? Te los contamos.

Empezando por Windows 8 Pro, la versión que ya vio la luz hace algún tiempo, que es la básica para empresas, lo que viene a ser la continuación de la gama “Professional” que hemos visto en cada familia del SO de Microsoft desde Windows 98.  Esta versión que se comunicó junto a Windows 8 RT (para arquitecturas ARM) parte de la misma base que la versión normal pero añade ciertas características para encriptación, aplicarles políticas de grupo, control del PC en remoto (para asistencia técnica), simplicidad en la configuración de dominios y sinergias varias. Lo normal, muy bien llevado.

windows8-logo

windows8-logo

Pero con Windows 8 Enterprise da un paso más allá. Está pensado para las empresas de hoy en día, con las necesidades que podemos encontrarnos actualmente en el parquet empresarial. Lo hace gracias a ciertas aplicaciones como son:

  • Windows To Go: El invento del siglo. Básicamente, podremos meter nuestro ordenador de empresa en un pincho USB, pues tendremos Windows 8 en este mismo pincho, capaz de arrancar el SO sin problemas y llevarlo a cualquier otro ordenador y por tanto tener acceso al entorno corporativo sin comprometer la seguridad.
  • DirectAccess: Para explicarlo sencillamente, gracias a ello, los usuarios podrán acceder a los recursos de la red corporativa sin necesidad de pasar por la VPN siempre. Vamos, que si estás en la WiFi de la empresa, es tontería que conectes la VPN.
  • BranchCache: permite a los usuarios de PCs almacenar archivos, webs y otros contenidos en caché desde los servidores centrales, por lo que el contenido no se descarga repetidamente a través de la red de área amplia (WAN).
  • AppLocker:  una herramienta para hacer más sencillo el bloqueo y gestión de recursos a diferentes grupos de usuarios.

Además de esto, tenemos mejoras de VDI, aplicables en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012 que proporcionan a los usuarios una experiencia de escritorio con la capacidad de reproducir gráficos 3D, utilizar periféricos USB y dispositivos táctiles (tablets y smartphones) a través de cualquier tipo de red (LAN o WAN) para escenarios de VDI. Y también implementación de aplicaciones en Windows 8, algo muy chulo, la verdad. Con ello PCs y tablets con Windows 8 Enterprise reunidos en un mismo dominio empresarial podrán transferir automáticamente aplicaciones de estilo Metro internas en Windows 8.

¿Es o no es un salto de calidad importante? A mi me parece que tiene un futuro increíble, si no fuera porque las empresas de hoy en día (menos las startups) tardan la vida en actualizar su sistema operativo…

Via | Windows Team Blog