instagram_download

instagram_download

Software

Alternativas para exportar tus imágenes de Instagram y cerrar la cuenta

Noticias relacionadas

Facebook ha comprado Instagram. En momentos como este, tenemos la ocasión de jugar con la interpretación de un trending topic mundial desde diferentes puntos de vista:

Facebook se ve amenazado por Instagram. Facebook trata muy esencialmente de compartir momentos mediante imágenes, e Instagram parece haber encontrado su talón de Aquiles: la posibilidad de compartir estas fotos de manera mucho más dinámica y centralizada desde la facilidad de un smartphone, a diferencia de Facebook, más orientada al funcionamiento en equipos de escritorio.

Instagram consigue una de las metas a las que bien podría haber estado aspirando. Una startup con a penas año y medio de experiencia en el mundo de las redes sociales, con más de 30 millones de usuarios registrados a día de hoy, y valorada hace unos días en unos 500 millones de dólares. En esta situación tienes dos destinos principales: o te haces con la parte del pastel que te corresponde, o te compran por una suculenta cifra (el doble de semejante valoración).

facebook_dinero_instagram

facebook_dinero_instagram

Mientras tanto, los usuarios de Instagram, preocupados por la privacidad de sus fotos, se cuestionan si ha llegado la hora de abandonar esta plataforma, en favor de las muchas alternativas disponibles. Aquellos que hayáis estado utilizando esta aplicación desde Android, debéis saber que nuestros compañeros de El Androide Libre acaban de elaborar una estupenda relación de alternativas a Instagram.

Si ya te has decidido, te invito a seguir los pasos para cerrar tu cuenta en este servicio, no sin antes descargar tu álbum de fotos. Para ello, presentamos estas tres alternativas:

  • Instaport: En dos pasos, descarga todo tu álbum en un solo fichero ZIP.
  • Copygram: La función principal de este servicio es ofrecer una interfaz web para Instagram. Además de permitirte descargar tus fotos también puedes descargar las de otros usuarios.
  • SocialFolders: Este servicio se autodenomina como «el Dropbox social». Ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad del contenido alojado en tu cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, Picasa, Google Docs o YouTube entre otras.
instagram_download

instagram_download

Una vez hecha esta elección, tan solo tendremos que pasarnos por este link, desde el que podremos dar por finalizada nuestra aventura junto a Instagram. ¿Tienes otro punto de vista desde el que analizar esta compra? ¿Dejarás de utilizar Instagram? Nos interesa lo que piensas, cuéntanoslo en los comentarios.