ubuntu-tweak-ajustes

ubuntu-tweak-ajustes

Software

Actualización de Ubuntu-Tweak: configura tu Ubuntu de forma sencilla

24 marzo, 2012 16:55

Noticias relacionadas

Esta semana ha sido noticia esta estupenda herramienta de configuración del sistema para Ubuntu. Esto ha sido así porque ha sido liberada la última actualización de Ubuntu Tweak a la versión 0.6.2

Algunos de vosotros seguro que todavía no la conocéis e incluso puede que haya todavía algunos que no se decidan a dar el salto a Linux (Ubuntu en este caso) porque aún sabiendo que tiene alternativas a programas que suelen utilizar en su día a día como Office o Photoshop con sus análogos libres LibreOffice y Gimp, piensan que a la hora de configurar el sistema no van a saber y es muy complicado porque además van a tener que utilizar línea de comandos o cosas similares. Pero nada más lejos de la realidad, así que vamos a conocer un poquito más acerca de esta herramienta.

ubuntu-tweak-ajustes

ubuntu-tweak-ajustes

Cómo ya he comentado más arriba, Ubuntu-Tweak es una herramienta diseñada para que la configuración del sistema en Ubuntu sea mucho más sencilla. Ofrece muchas opciones útiles para personalizar todo el aspecto gráfico (pantalla de bienvenida, iconos del escritorio o de volúmenes montados, efectos visuales, panel de GNOME, Nautilus, …), configuración avanzada para la administración de energía e incluso tareas de mantenimiento ofreciéndonos toda la información relevante que necesitamos saber para por ejemplo si hay paquetes disponibles para actualizar o realizar tareas de mantenimiento. Es decir, sencillo pero muy completo.

Pero lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos, así que para tener Ubuntu-Tweak en nuestro equipo tenemos 2 opciones, la primera es descargarlo directamente de su página web e instalar el paquete .deb o si preferimos también podemos introducir estos comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Más información | Ubuntu-Tweak