profesionales20-header-blanco

profesionales20-header-blanco

Software

Profesionales 2.0: Las razones de por qué tu negocio o empresa tiene que tener Google+

18 marzo, 2012 18:32
Tu negocio o empresa tiene que estar en Google+.¿Por qué? Las razones son bastante fáciles de entender, pero sin duda y teniendo en cuenta el escaso éxito de la red social de Google en nuestro país, preferirás centrar tus esfuerzos en redes sociales en Twitter o Facebook. Vamos a explicarte por qué no puedes dejar esta red social fuera de la ecuación:

Noticias relacionadas

Lo primero de todo y hablando claro, Google ha impuesto prácticamente la necesidad de tener una cuenta de Google+. ¿Cómo es esto? Como ya os contamos hace tiempo, Google ha cambiado su buscador, de tal manera que los resultados de Google Plus salen primero, esta opción es fácil de cambiar, pero por defecto te muestra estas búsquedas primero. ¿Qué supone esto? Pues que la visibilidad de tu espacio en Internet va a crecer exponencialmente con una búsqueda de Google si tienes una cuenta en su red social, ahorrándote de esta manera un sobreesfuerzo en SEO, aunque evidentemente, no debemos descuidarlo.

Pero, aunque sí que es el de mayor peso, hay más motivos para ello, y te lo servimos en forma de Infografía. Desgranémosla, de momento, al menos inicialmente, y luego la vemos.

Lo que está claro es que Google+ nos permite una interacción diferente con nuestros clientes o potenciales clientes. Mientras que sabemos perfectamente las limitaciones en este sentido de Facebook o Twitter, que pasan por ser simplemente un escaparate, y que si queremos otro tipo de comunicación habremos de hacerlo mediante terceros servicios (aunque los publiquemos en nuestros muros o timelines), gracias a Google+ tendremos siempre a nuestra disposición la posibilidad de comunicarnos con Hangouts, que son interacciones en videoconferencia múltiple, algo que puede parecer excesivo, pero que abre otra vía de comunicación. Además, desde hace unos días, podemos integrar estos Hangouts con el poder compartir documentos en Google Docs, simultáneamente. Imagina, poder hacer una encuesta en directo, una promoción concreta, apuntar peticiones, un sorteo… Es un nuevo mundo en lo que a interacción con clientes se refiere, aunque a lo mejor puede parecer muy intrusivo, pero eso dependerá casi más del negocio en sí.

google-docs-hangouts

google-docs-hangouts

En cuanto a la posibilidad de compartir, sí que es cierto que no tendremos ninguna mejora con respecto a otras redes sociales, podremos compartir, vídeo, imágenes, texto, al igual que en Facebook o Twitter, pero en una interfaz muy limpia y sin publicidad de empresas de la competencia, lo cual es sin duda, un alivio. La base de usuarios está creciendo (90 millones de usuarios alrededor del mundo y creciendo, y sus usuarios se conectan diariamente en un 60% de los casos, contra un 50% de Twitter).

Lo mejor es la posibilidad de establecer círculos, diferenciando así unos clientes de otros, y es una forma de establecer mejor las acciones a tomar con respecto a nuestros clientes. Por ejemplo, podríamos diferenciarlos por edad o por localización, y hacer campañas de comunicación diferentes. La segmentación en la comunicación es mucho más sencilla con Google+. Igualmente el “+1” funciona de manera similar a los “Me gusta”, y entendemos todos los beneficios de unos y otros.

Os dejamos ya con la infografía, en la que vienen consejos para mejorar tu experiencia en Google+, además de las razones que hemos explicado de por qué tener Google+ para tu negocio, además de datos de interés. Esperemos que la disfrutéis y apostéis por dar el paso, puede ser un movimiento muy inteligente.

infografia-google-plus-negocios-empresas

infografia-google-plus-negocios-empresas

Via | Genbeta Social Media