windows 8 control remoto

windows 8 control remoto

Software

Coche de policía controlado remotamente con Windows 8

18 marzo, 2012 16:59

Noticias relacionadas

Hace algo más de un par de semanas que por fin vimos con nuestros propios ojos la aparición de la primera beta de Windows 8, tras la presentación que se hizo en el MWC. También pudimos ver como se estrenaba la Store, esa tienda de aplicaciones que irá integrada en Windows 8 y que aunque por ahora hay pocas aplicaciones, todas son gratuitas mientras dure la beta.

Y una demostración del potencial que puede tener el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que ya aparecen las primeras aplicaciones que ponen un poco de manifiesto ese potencial y un abanico de posibilidades bastante interesante. Es el caso de la compañía Modularis, que dentro del campus de Microsoft trabaja en una aplicación de control, nube mediante, de vehículos. Particularmente de un vehículo policial.

windows 8 modularis

windows 8 modularis

Es increíble como avanzan las cosas, y en poco tiempo ya hay una aplicación que yo creo que es sólo el principio de una serie de avances. Con esta demostración yo personalmente siento que he subestimado el potencial que puede tener Windows 8, su diseño y su interacción entre diferentes sistemas. Modularis también cree en Windows 8 y en su aplicación en el control remoto de funciones de un coche. Con el software que han desarrollado es posible controlar tanto por voz como mediante una tablet, desde cualquier lugar (usando Azure, el cloud de Microsoft), las funciones de un coche patrulla. Abrir las puertas o conectar sirenas son sólo una de las posibilidades que ofrece.

Bastante impresionante ¿no? Además de asustar a gente (como podréis ver en el vídeo), las posibilidades que se abren tanto en el campo de la seguridad como en más aspectos es cuanto menos esperanzador. Todavía estamos en un momento en el que el sistema se encuentra en una fase previa a su estreno definitivo, pero parece que pinta bien. ¿A vosotros qué os parece? ¿Qué otras aplicaciones creéis que podría tener esta aplicación?

Via | The Verge