inicio_windows8

inicio_windows8

Software

Presentación oficial de Windows 8: Grandes cambios y versión preview descargable #MWC12

29 febrero, 2012 21:37

Noticias relacionadas

Nadie dudaba que en un evento tan importante como es el Mobile World Congress, no hubiera alguna novedad sobre la gente de Redmond. De hecho, no era posible que tuvieran como cuartel general el hotel entero Catalonia Plaza, que está justo al lado del congreso, y no fueran a presentar algo gordo.

Y no han defraudado, ya que hemos podido conocer de primera mano el estreno de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que viene cargado de novedades, y lo mejor, que ya se puede descargar para probar en fase beta. Hacemos un vistazo rápido de lo que hemos podido conocer esta tarde, de su interfaz Metro y su orientación a lo táctil, de los cambios en el menú inicio y la versión tablet (con tablet oficial incluida).

Siempre en primer lugar se ha hecho un repaso de rigor a los números, algo que gusta tanto en el mundo de la tecnología. Lo más destacable, que Windows 7 ha sido una de las versiones de Windows de más éxito, y que en esta nueva versión han trabajado muchísimo para superar la expectativa de la anterior versión. Se han focalizado mucho en traer una interfaz muy orientada a pantalla táctil, creando un entorno exclusivo para nuevas aplicaciones separado del resto del sistema.

Menú Inicio y cambios en el entorno gráfico

Lo primero que sorprende en esta nueva versión es la eliminación del clásico botón de Inicio, donde encontrábamos todos nuestros programas y demás carpetas. Ahora nos aparece la interfaz Metro como modo de inicio en una interfaz totalmente renovada y totalmente “touch friendly”.

El escritorio sigue guardando más o menos la misma apariencia excepto por la ausencia del botón inicio. Ahora al lado izquierdo los usuarios de pantallas táctiles o tablets podrán desplegar las aplicaciones, al estilo de una tablet Android cuando queremos ver las aplicaciones que tenemos abiertas, para que os hagáis una idea.

gestos windows 8

gestos windows 8

Sin duda otro de los platos fuertes que hacen de Windows 8 un sistema mucho más intuitivo y versátil. Tanto con el ratón como con el teclado podremos realizar diversas funciones mediante los gestos. Algo que no es nuevo, y que por ejemplo MacOS ya tiene incorporado un sistema parecido con el touchpad, pero que le encaja muy bien a esta nueva versión de Windows.

Hay siete gestos para podernos mover entre aplicaciones, abrir las herramientas y otras acciones. Sin duda, una novedad que es muy atractiva y lo mejor, parece que funciona bastante bien.

Aplicaciones, tienda y Skydrive

Microsoft no es ajena al fuerte crecimiento e importancia que tienen las aplicaciones hoy en día. Es por este motivo que las aplicaciones y su correspondiente tienda tendrán un papel destacado en esta nueva versión de Windows. Todavía el “store” no está accesible pero se han dejado ver tímidamente algunas aplicaciones que pintan muy bien.

Las aplicaciones serán gratuitas mientras dure la beta de esta versión Consumer que ya está disponible para descargar y probar. Algo que dice mucho de la voluntad que está poniendo Microsoft en ganarse a los usuarios, y en hacer las cosas bien. Vamos a ver cosas muy ligadas a todos los servicios de Microsoft, como Bing.

windows8_consumer_preview

windows8_consumer_preview

Y una de las aplicaciones que vendrá de serie y con 25GB para su uso y disfrute es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, Skydrive se integra de pleno en esta versión de Windows.

En resumen, una nueva versión de Windows que tiene muy buena pinta y se nota un trabajo intenso detrás de ella. Lo mejor es que nos podemos descargar la versión Consumer Beta y juzgar nosotros mismos. Pero en general todos estos cambios y novedades nos hacen pensar que esta versión Windows supone un antes y un después, un punto y a parte para Microsoft.

En breve tendréis una review algo más extendida donde pondremos a prueba y mostraremos todas las novedades que trae Windows 8. Mientras tanto y si no quieres esperar, puedes descargar Windows 8 Consumer Preview y probarlo tu mismo.