opera-chrome

opera-chrome

Software

Tres extensiones para imitar funciones de Opera en Google Chrome

17 febrero, 2012 10:30

Noticias relacionadas

Hasta hace unos meses yo era usuario de Opera, un navegador que me encantaba y que decidí dejar de usar por cuestiones muy específicas que ahora no vienen al caso, pero que no tienen nada qué ver con la usabilidad o calidad del navegador; el cual aun hoy sigo pensando que es uno de los mejores del mundo, si no es que el mejor de todos.

Actualmente estoy usando Chromium, el navegador libre en el que se basa Google Chrome, y al hacer el cambio inevitablemente comencé a extrañar muchas de las funciones que usaba en Opera. Por suerte, la Chrome Web Store ha crecido bastante y ya se pueden encontrar en ella infinidad de extensiones de todo tipo, así que tras mucho probar conseguí encontrar tres extensiones que le brindan a Google Chrome algunas de las funciones que Opera tiene incluidas por defecto. Veamos cuáles son:

Start!

start

start

Esta extensión proporciona una función muy parecida a la del Speed Dial de Opera. Solo debes instalarla y reemplazará la página de nueva pestaña de Chrome, en la que se muestran tus ocho sitios más visitados, por una cuadrícula conformada por los favoritos que tengas en tu barra de marcadores, los cuales se mostrarán de una manera más visual. Las ventajas que esto proporciona son las mismas que las del Speed Dial:

  • Puedes añadir cualquier sitio a voluntad simplemente agregándolo a marcadores, sin tener que esperar a que Chrome lo añada por su cuenta.
  • A diferencia de otras extensiones que imitan el Speed Dial, los marcadores de Start! se pueden sincronizar con todos tus ordenadores porque usa el sistema de marcadores nativo de Chrome.
  • La cantidad de marcadores que se pueden añadir es ilimitada. Si se te acaba el espacio, basta con arrastrar el borde para expandir el área de visualización hasta donde lo necesites; o usar la barra de scroll que viene incluida.
  • Es posible organizar los marcadores en el orden que quieras simplemente tomándolos del borde superior derecho y arrastrándolos hasta la ubicación deseada. También se pueden eliminar o cambiarles la imagen haciendo clic derecho sobre ellos.
  • Se puede personalizar colocándole una imagen de fondo con tan solo indicar la URL de la misma.

Además, Start! incluye debajo de la cuadrícula de marcadores otro espacio para las aplicaciones de Chrome, así que si tienes varias instaladas no deberás preocuparte de que desaparezcan.

Descarga Omicrono

Linked Notes

linked-notes

linked-notes

Tal y como posiblemente hayas imaginado por el nombre, Linked Notes es una extensión que sirve para tomar notas. Hay muchas extensiones de este tipo, pero la razón por la que elegí Linked Notes es porque las notas se pueden sincronizar con la nube, al igual que las notas integradas de Opera que se sincronizan con Opera Link.

Linked Notes utiliza el servicio de Google Bookmarks para proporcionar la sincronización, aunque también es capaz de trabajar offline. Le faltan algunas funciones como un sistema de etiquetas, pero por contra posee un buscador integrado, permite guardar cualquier texto como nota seleccionándolo y haciendo clic derecho sobre él, es posible insertar las notas dentro de formularios e incluso es capaz de asignar notas específicas para cada sitio web.

Se trata de una extensión ligera y perfecta para tomar anotaciones rápidas sin necesidad de salir del navegador y recurrir a programas externos como Evernote.

Descarga Omicrono

LastPass

lastpass

lastpass

Ésta posiblemente ya la conozcas, pues está presente en muchos otros navegadores además de Chrome.

Si alguna vez usaste el administrador de contraseñas de Opera, te habrás dado cuenta de lo increíblemente cómodo que es, pues cuando vas a iniciar sesión en un sitio web, solo necesitas hacer clic sobre el icono de llave que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones o usar la combinación de teclas CTRL+ENTER, y automáticamente rellena todos tus datos e inicia sesión por ti. Incluso si tienes varias cuentas en el mismo sitio, te muestra primero una lista con todas las que tengas para que con otro clic elijas la que necesitas.

LastPass funciona de la misma forma, aunque sustituye el icono de llave por una delgada barra que aparece en la parte superior de la página, y al igual que las otras dos extensiones anteriores, también permite sincronización con la nube; en este caso en sus propios servidores, por lo que se requiere tener una cuenta en su sitio web.

LastPass incluso es mejor que el administrador de contraseñas de Opera, en el sentido de que no se limita a un solo navegador sino que está disponible para una gran variedad (al menos para los cinco principales). Además, con las configuraciones adecuadas puede ser bastante seguro, por lo que su uso es extremadamente recomendado en sustitución del administrador de contraseñas nativo de Chrome, el cual permite que sean robadas de una manera ridículamente fácil.

Descarga Omicrono

Estas son mis tres extensiones imprescindibles para llevar un poco de la comodidad de Opera a Google Chrome. ¿Conoces alguna otra que desees compartir?