gimage

gimage

Software

Mejora Google Imágenes y sácale más partido

16 febrero, 2012 17:51

Noticias relacionadas

Somos muchos que utilicemos el apartado de imágenes de Google, muchos son los que acaban utilizando este servicio al largo del día. Yo soy de los que creo que cada día es más difícil coger la imagen a su tamaño real, tenemos que hacer un viaje largo de clics para llegar al tamaño real de esa imagen y no quedarnos con un Thumbnail. Hoy quiero enseñaros unos servicios y extensiones para mejorar la búsqueda de las imágenes.

Googleimageripper 

Googleimageripper nos ofrece descargar imágenes de forma muy rápida, tarda un poco en cargar las imágenes, pero una vez nos muestra los resultados, por defecto ya nos muestra el enlace para descargar esa imagen aparte de ir a su sitio web y nos muestra el tamaño de la imagen. Con un clic podemos ampliarla a tamaño real, que siempre va bien para esas imágenes más cargadas de objetos para verlas realmente bien pero es un servicio que nos simplifica la descarga.

ripper

ripper

Googleimageripper 

Ahora quiero presentaros 3 extensiones para seguir mejorando este servicio de Google.

Search by image

Esta extensión de Google, nos va a facilitar la búsqueda de imágenes similares. Una vez instalada la extensión podemos buscar imágenes arrastrando una imagen al buscador de google, y se buscará e itentará encontrar imágenes lo más parecidas posible. Pero también nos traer un servicio más y es que si hacemos una búsqueda normal desde google imágenes, luego haciendo clic con el botón derecho no sale el menú de la extensión y podemos crear una búsqueda a partir de esa imagen para encontrar sus parecidos por la red.

pl1

pl1

Search by image

Google images Search

Esta extensión, es una extensión un poco particular, pero su funcionamiento no esta nada mal.  Lo que nos permite hacer cuando la tenemos instalada, es una manera peculiar de buscar imágenes y muy simple. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la palabra de un texto y hacer clic izquierdo, de una forma muy rápida saldrá un menú al margen inferior que nos mostrara imágenes con relación a la palabra seleccionada.

pl2

pl2

Google Images Search

Set image as wallpaper

En esta extensión podemos decir que puede ser más util para gente que le guste cambiar de forma habitual el fondo de su escritorio, ya que su utilidad simple y rápida no es otro que convertir cualquier imagen en fondo de escritorio sin tener que descargar la imagen. Cuando hacemos clic derecho en la imagen y seleccionamos el menú del plugin nos aparece una ventana que nos permite escoger las opciones para nuestro fondo de escritorio, centrar, expandir, etc..  Así sin tener que ir descargando imágenes podéis cambiar de fondo.

pl3

pl3

Set image as wallpapaer

Estas son las extensiones y servicios más interesantes que he encontrado por la red, ¿cuáles conoces tu para sacar todo el partido a Google Imágenes?