chrome

chrome

Software

Descubre las funciones secretas de Chrome

Noticias relacionadas

Chrome, el navegador de Google, se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las opciones preferidas por los usuarios, lo que queda demostrado por su crecimiento mes a mes consiguiendo lo que pocos se imaginaban hace poco, desbancar a Firefox como el principal perseguidor de Internet Explorer. Es más, si la tendencia se mantiene Chrome, un navegador muy joven (comparado con sus rivales) podría ser el más usado para acceder a internet y eso sin contar con la que ya era previsible llegada a Android.

chrome

chrome

El vertiginoso ritmo de actualizaciones a partir del proyecto Chromium ha llevado incluso a sus principales rivales a intentar acelerar su desarrollo. En el caso de Firefox esto les ha llevado a tardar varios años entre la versión 1 y 3 y lanzarse en un tiempo record a alcanzar su décima versión.

El caso es que de Chrome muchos esperan un navegador estable y rápido, otros esperan la personalización y opciones extras que permite el agregarle extensiones, pero muy pocos conocen las funciones secretas del navegador al alcance de cualquiera desde la propia barra de direcciones.

Chrome:// Entrando en las entrañas del navegador

chrome_urls

chrome_urls

El listado de funciones es inmenso por lo que sólo detallaremos alguna de ellas, pero conviene al menos recordar si queremos ir probándolas con calma la principal chrome://chrome-urls/ que te da acceso al resto de funciones con un listado de accesos directos para que no tengamos que irlas tecleando y memorizándolas.

Si queréis abrirlas desde el artículo lo más probable es que Chrome no os lo permita con el click normal o la combinación Ctrl+Click así que acceder a través del botón derecho y Abrir en pestaña nueva.

Accesos directos a opciones del menú

chrome://bookmarks: Acceso directo a los favoritos del navegador

chrome://downloads: Acceso al gestor de descargas

chrome://extensions: Acceso al gestor de extensiones

chrome://history: El historal de páginas visitadas

chrome://newtab: Si prefieres abrir una nueva pestaña “a mano”.

chrome://print: Acceso al gestor de impresión de Chrome.

chrome://settings: El menú de configuración que ya conocemos de Chrome.

chrome://version: Información acerca de la versión de Chrome usada.

Información de Chrome y del Sistema

chrome_net_internals

chrome_net_internals

chrome://cache: Todos los elementos que Chrome va guardando durante la navegación para acelerar después el volver a cargar algunas páginas.

chrome://crashes: Historial de fallos del navegador

chrome://credits: Por si quieres conocer algo más de los responsables del programa.

chrome://flash: Como su propio nombre indica te muestra la versión de Flash usada.

chrome://gpu-internals: Información sobre la GPU, disponibilidad de aceleración WebGL, etc

chrome://media-internals: ¿Estás reproduciendo contenido en streaming?. Aquí puedes ver el guardado en caché.

chrome://memory: Información detallada sobbre cada uno de los procesos de Chrome consumiendo memoria

chrome://net-internals: Un completo capturador y gestor de eventos de navegación que muestra los proxys, dns y mucho más con posibilidad de exportar el sumario creado.

chrome://view-http-cache: De nuevo un listado de elementos guardados en caché

chrome://plugins: Listado de todos los plugins que carga Chrome (lector de PDF, Flash, QuickTime, etc).

chrome://sessions: Muy útil para cargar sesiones anteriores si Chrome se ha cerrado por error o si has guardado la sesión para abrir más tarde todas las pestañas de forma más sencilla.

chrome://tasks: Si Memory era un visor de procesos, task es un gestor que te permite cerrarlos.

chrome://terms: Las condiciones del servicio de Google Chrome.

chrome://tracing: Un completo visor de la actividad (renderizado y demás) del navegador.

chrome://conflicts: Listado de módulos cargados y posibles conflictos encontrados.

Funciones Experimentales

chrome://flags: Si te gusta el riesgo ésta es tu zona. Te da acceso a activar funciones experimentales en Chrome. Estas funciones pueden variar de una versión a otra del navegador, tanto porque se aprueben y pasen a ser usadas por defecto como porque no se vea un beneficio de la misma y se termine por suprimir.

chrome_flags

chrome_flags

En esta sección podrás activar por ejemplo la aceleración WebGL, el autocompletado, realizar una precarga de Instant Search o de las páginas de fondo, habilitar la sincronización de pestañas abiertas con otros clientes, etc, etc. Algunas funciones es posible que provoquen que Chrome se vuelva más inestable, otras justo le añadirán aquella función que siempre habías deseado.

Pantallas de error

Al final del listado veréis que se encuentran varias funciones más del navegador pero sin acceso directo. El texto avisa que estas direcciones son las que se muestran cuando el navegador falla, por ejemplo crash cuando se produce un error de carga por parte de Chrome, es decir, si las tecleas podrás ver las “pantallas azules de la muerte” de Chrome.

chrome_kill

chrome_kill