biit-android-main

biit-android-main

Software

Biit, la alternativa a Spotify en forma de radio, llega a Android Market con importantes mejoras

14 febrero, 2012 16:57

Noticias relacionadas

Hace ya un par de meses que os hablamos por primera vez de Biit, una aplicación exclusiva para móvil (no tiene ni para web ni escritorio) que nos permite escuchar estaciones de radio creadas a partir de un artista o canal como puede ser rock, pop o electrónica.

biit-android-main

biit-android-main

La aplicación ya llegó a Android, pero era exclusiva para clientes de Tuenti, y hoy aterriza en el Android Market con importantes mejoras.

La principal mejora que nos encontramos es la mejora es la corrección de bugs, que no eran pocos. La aplicación fallaba bastante a menudo, especialmente cuando iniciábamos reproducciones, y este problema desaparece, haciendo mucho más cómodo usar la aplicación, que no es ahora un reto.

biit01

biit01

Se amplía la compatibilidad de la aplicación a Android 2.1 y superior, de modo que ya está disponible para muchos más usuarios. Aparentemente hasta ahora sólo funcionaba con 2.2 y superior, y había un problema que no permitía cortar la música correctamente cuando recibíamos una llamada, el cual también se ha solucionado.

Una de las funciones más interesantes de Biit es que nos permite almacenar canales offline, de modo que la podemos usar sin conexión a Internet. Se ha mejorado el funcionamiento de estos, ya que sólo se guardan los tres que el usuario descargue en cada momento para ahorrar memoria.

biit y sus 10 promesas from RMG on Vimeo.

Parece que ha funcionado muy bien la idea de hacer una beta con usuarios limitados para informar de los problemas y así poder solucionarlos, ya que ha permitido lanzar al Market una versión bastante estable, ya que la primera que salió dejaba mucho que desear.

biit02

biit02

Biit es una de las mejores formas para escuchar música sin límites, con algún anuncio de vez en cuando, pero con la posibilidad que no ofrece Spotify Free o Unlimited de usarlo desde el móvil, es decir, que tienes que pagar 9.99€ al mes para activar esta opción. La solución no es la misma, por supuesto, ya que Biit no permite escuchar discos, sino estaciones de radio personalizadas, pero está muy bien pensado. Ahora que la aplicación de Android funciona mucho mejor, el siguiente paso es hacerla un poco más atractiva estéticamente. ¿Qué te parece a ti este servicio?

Descarga Biit para Android del Android Market