chaton-iphone-04

chaton-iphone-04

Software

Samsung ChatON para iPhone ya disponible

Noticias relacionadas

Si os digo la verdad, ChatON era una de mis mayores esperanzas en una alternativa decente a Whatsapp, el programa más popular de mensajería instantánea que falla más que una escopeta de feria, pero como desde que lo instalé en mi Galaxy S II pocas noticias han dado, ahí se ha quedado, medio olvidado.

chaton-iphone-04

chaton-iphone-04

Sin embargo hoy parece que quiere resucitar, empezando el año nuevo con muchas ganas, y es que Samsung ChatON ya está disponible para iPhone, y esto implica muchas cosas.

chaton-iphone-05

chaton-iphone-05

La primera y más importante: multidispositivo. Un programa de mensajería instantánea no puede ir a ningún lado si sólo funciona en Android. Hay que portar, y evidentemente es por iPhone por donde hay que empezar, así que lo han hecho muy bien. Si tengo que usar un programa para comunicarme con mis amigos de Android y otro para mis amigos de iPhone, paso, lógicamente me voy a quedar con Whatsapp, que sirve para todo.

Pero ahora eso ya no es necesario, ya puedo llevar ChatON y comunicarme con Android y iPhone. Cierto, faltan muchos, sobretodo Blackberry y Windows Phone, pero esto va por pasos, y el primero ya está dado, confiamos en que el resto lleguen muy pronto.

chaton-iphone-06

chaton-iphone-06

Otra cosa que le falta a ChatON es lo que para mi es el factor diferenciador total, y es el prometido funcionamiento web. Estoy harto de que, cada vez que alguien empieza a hablarme por Whatsapp y estoy frente al PC, tenga que responder desde el móvil. Hemos tenido que solucionar este problema con cosas como esta que os contamos para escribir en el móvil desde el PC, pero sin una solución nativa todo se queda a medias. Y ChatON la quiere dar, ya que lo han prometido y esperemos que no tarde en llegar.

chaton-iphone-07

chaton-iphone-07

Respecto a la app para iPhone en cuestión, funciona muy bien, sin fallos y fluida. Se nota que es un desarrollo para Android por el tipo de interfaz, por lo que quizás a los usuarios iPhone les cueste un poco adaptarse, pero no es nada grave y con lo bien que va no hay mucho de que quejarse. La aplicación está integrada en el centro de notificaciones y sólo le falta una cosa con respecto a la app de Android, los mensajes animados, pero nada demasiado serio.

Esperemos que ChatON siga mejorando y nos de más buenas noticias como esta.

ChatON

ChatON para iPhone

ChatON para Android