launchy

launchy

Software

Dos geniales launchers para Windows: Executor y Launchy

4 enero, 2012 20:32

Noticias relacionadas

Hola omicronianos, hoy voy a hablaros de dos launchers o aplicaciones que podéis incorporar a vuestro sistema para acceder a vuestras aplicaciones con mayor rapidez. Estos launchers nos permiten tener acceso directos muy a mano y un grado de personalización muy alto de nuestros escritorios. ¿Os parece que no aportan nada nuevo? Pues sigue leyendo, que te van a sorprender.

executor

executor

En primer lugar hablaremos de Executor (del que ya os habíamos contado algo anteriormente),una aplicación que se esta dando a conocer y que día a día logra la atención de nuevos usuarios. Para detallar un poco más la idea de “launcher” fijaros en esta imagen principal del post, por si no sabéis muy bien de qué estamos hablando. Como veis en cuanto empecéis a escribir el programa que queréis ejecutar os saldrán diferentes recomendaciones de manera instantánea y esto a mi personalmente me resulta realmente útil.

Executor brilla por su rapidez a la hora de realizar las búsquedas y además sin desgastar mucho a vuestro ordenador pues tan solo utiliza 10 MB de RAM, da prioridad a distintas aplicaciones en función de las búsquedas realizadas con anterioridad; además podréis realizar búsquedas en la web como por ejemplo en Wikipedia.

La web del launcher es esta y es importante añadir que es totalmente gratis.

En segundo lugar os presento a Launchy, si me permitís el dato tiene un nombre bastante mas amigable ¿no creéis? 🙂 De todas formas seamos objetivos y no dejemos que los nombres nos cieguen, veamos que nos ofrece Launchy.

La característica principal de este launcher es su sistema de indexación de programas y ficheros, resulta rápido y muy eficiente pues siempre “sabe” que ofrecerte a la hora de tus búsquedas. Por otro lado si alguno de vosotros no os gusto demasiado la interfaz de Executor tal vez os guste mas la de launchy.

launchy

launchy

Esta es la web de launchy, la descarga es totalmente gratuita.

Con cualquiera de estos dos programas podréis olvidaros de los iconos en vuestro escritorio pues con escribir apenas dos o tres letras ya os saldrá el programa deseado.

Por otro lado siempre podéis pulsar el boton de inicio y escribir lo que deseéis, Windows no lo hace del todo mal 😉