Software

Control total de Google TV desde Android con Able Remote

27 diciembre, 2011 11:16

Noticias relacionadas

Os voy a hablar de una aplicación para manejar vuestros dispositivos Google Tv (GTV en adelante) desde una tablet o teléfono con Android, con la comodidad que ello supone. Prescindir del mando y convertir tu tablet o android en un mando universal con el que manejar Google TV.

able remote

able remote

La aplicación es Able Remote y se compone de dos partes, la aplicación que se instala en el  GTV (no es necesaria, pero sin ella,  no podremos disfrutar de todo el potencial),  y la que se instala en el dispositivo que controlará el Google TV. En definitiva, una aplicación interesantísima que tiene mucho potencial y aquí lo vamos a ver.

En mi caso las pruebas las he realizado con un Logitech Revue y un Samsung Galaxy S2. Debo decir que cuando me propuse hacer esta review instalé la aplicación con cierto esceptismo, no en vano, la aplicación que se encuentra en el Market propia de Logitechcumple muy bien con el propósito de manejar remotamente el Revue. Pero he de decir que mientras usaba la aplicación, he decidido desinstalar la propia de Logitech y dejar Able Remote y ahora os explico por qué.

able

able

 Sobra decir, que para que la aplicación funcione

able remote

able remote

 

En la pequeña introducción ya empezamos a apreciar algunas mejoras con respecto a Harmony (la aplicación nativa). Para empezar incorpora la opción del deslizamiento, algo que se hace bastante incomodo con el teclado que trae el Revue,y  con Harmony, pues tienes que pinchar y deslizar el dedo (con otro dedo) para hacerlo. Con esta aplicación es tan sencillo como hacerlo para cambiar entre los escritorios o submenus en Android, una delicia.

Otro de los grandes inventos es la posibilidad de dar ordenes a GTV por voz, lo malo es que solo reconoce el Inglés, (mi pronunciación no es nada buena, y en lo único que no me ha hecho caso, ha sido para entrar al chrome).

Es una opción muy comoda, pues puedes desplazarte entre canales con un simple Channel Discovery o Channel 2 1 (Two one) (Importante, no decir el numero completo, sino las cifras que lo componen),Lanzar una aplicación (solo las preinstaladas) App Youtube, Market, Netflix, Napster, Chrome o buscar cualquier cosa Search omicrono.

able remote 1

able remote 1

Desde la misma pantalla en la que nos encontramos con estas opciones, también podemos:

  • -Ir al escritorio
  • -Pasar a modo TV
  • -Pasar a modo satelite o TDT (depende de lo que tengas conectado a la entrada HDMI)
  • -Apagar y encender TV
  • -Volver atrás
  • -Salir de los menús de la TV (no del GTV)
  • -Subir canal
  • -Bajar canal
  • -Ir al ultimo canal
  • -Info del canal que estas viendo (Opcion de TV, no de GTV)
  • -Guia de programación (TV, no GTV)

 

Pulsando en la barra gris de la parte inferior, pasamos al siguiente modo de gobierno del GTV, que será ideal para ver peliculas, manejo de Youtube, etc, este apartado, no se distingue en nada de las opciones que ya vienen en el teclado del GTV o en la aplicación Harmony, exceptuando la posibilidad de deslizar el dedo a izquierdas para rebobinar, a derechas para avance rapido, y pulsar para pausar o volver a dar marcha a la reproducción.

Y en  la ultima pantalla, nos encontramos con el manejo de la flecha del ratón y el acceso directo a todas las aplicaciones preinstaladas en el Revue. Es perfecta para la navegación web, reconoce el multitouch, con lo que se puede ampliar la web, o deslizar simplemente con dos dedos.

revue

revue

En todas las pantallas, hay algo en común, si pulsáis la tecla menú de vuestro terminal, os saldrá un menú emergente, con varias opciones, una de ellas, os mostrará varias posibilidades de manejo de vuestra TV. Y otra os mostrara el teclado que tengáis instalado en vuestro Android, si estáis en un cuadro de texto, podréis rellenarlo, y si no estáis en un cuadro de texto, os saldrá la búsqueda de la aplicación en la que estáis o la del GTV.

Y para terminar, esas cosas, que no se ven a simple vista, pero que en cuanto las descubres, enamoran, como os decia al inicio de la publicación, para disfrutar plenamente de las opciones de la aplicación, hay que instalar tambien una pequeña app en el Revue (que al abrirla solo nos da información) .

Bien, pues os pongo en situación, habéis grabado a vuestro cuñado pegándose una buena hostia un golpe y quieres enseñar a tus amigos para vuestro regocijo para que vean lo grave del golpe , dicho video, pues para no amontonaros todos alrededor del teléfono, la mejor opción es, ir al video y en la opción de compartir nativa de Android, os saldrá Able Remote, simplemente lo seleccionáis y se empezará a reproducir el video en vuestra televisión. Para fotos o videos de Youtube, hay que seguir el mismo proceso. ¡Magnifico!

Otra gran opción es la de notificarte de que te están llamando o has recibido un sms, no interfiere para nada con el uso normal de GTV, os saldrá una ventanita como la de la imagen adjunta durante menos de 3 segundos advirtiéndoos así:

Sin título1

Sin título1

En definitiva, Able Remote es una genial alternativa con muchas, muchas opciones. Es curioso como poco a poco y gracias a la actualización van surgiendo aplicaciones y más opciones entre teléfono y televisión. Y lo mejor seguro que está por llegar.