scrollbar-of-contents_thumb

scrollbar-of-contents_thumb

Software

Navega más fácil y cómodamente en Chrome con Scrollbar of Contents

16 diciembre, 2011 19:07

Noticias relacionadas

Muchas veces en nuestra navegación diaria y al estar leyendo nuestros blogs preferidos nos encontramos con artículos un tanto más largos de lo normal: tutoriales, listas de “Lo mejor de..”, reviews a fondo de alguna aplicación, etc. En esas ocasiones en que la barra de desplazamiento se encoge tanto que resulta difícil controlarla puede resultar un poco engorroso navegar a través del artículo y encontrar las partes clave que nos interesan del mismo. Pero para estos casos, existe una extensión para Chrome que nos puede ser de gran utilidad.

scrollbar-of-contents_thumb

scrollbar-of-contents_thumb

Scrollbar of Contents está pensada especialmente para hacer más cómoda la navegación por artículos largos. Esta extensión detecta los títulos contenidos en el artículo que estamos leyendo (aquéllos que se encuentren entre etiquetas

,

, etc.) y los muestra en forma de botones a un lado de la barra de desplazamiento. Esto nos permitirá movernos fácilmente por las distintas secciones que conforman el artículo simplemente dando clic en el botón correspondiente al título al que queramos llegar.

scrollbar-opciones

scrollbar-opciones

Al momento de instalarla veremos que aparece un icono negro al lado de la barra de direcciones. Pulsando este icono podremos hacer aparecer o desaparecer los botones, aunque también se puede lograr mediante el atajo de teclado SHIFT+ALT+N.

Haciendo clic derecho en el icono accederemos a las opciones de la extensión, las cuales nos permitirán elegir si los botones aparecerán siempre que se cargue una página, si lo harán minimizados (sin texto, solo el botón) o maximizados, o si solo lo harán cuando se pulse en el icono negro. También es posible maximizarlos y minimizarlos por medio de SHIFT+ALT+M.

Igualmente, podemos seleccionar el número de letras que queramos que se muestren en los botones: si los títulos completos, o las primeras tres o diez letras de cada uno; así como el número de niveles de títulos que serán tomados en cuenta (entre 1 y 6).

scrollbar-opciones2

scrollbar-opciones2

La extensión automáticamente acomoda los botones de manera que no se sobrepongan, pero esto también se puede modificar desde las opciones si es que este comportamiento nos causa problemas.

En definitiva, Scrollbar of Contents es una extensión muy ligera y útil para hacer más agradables nuestras lecturas diarias.

Descarga Omicrono

Vía | Addictive Tips