radio-spotify-01

radio-spotify-01

Software

Spotify presenta su nueva radio

9 diciembre, 2011 16:35

Noticias relacionadas

Hablar de Spotify es entrar en polémica. Siempre hay gente a la que Spotify le encanta y le parece que por el precio que cobran tener acceso tan sencillo a tanta música es una pasada, pero también tenemos a la gente que prefiere otros métodos, más sencillos o más complicados, pero que les gusta más, sobretodo porque no hay que pagar, el gran handicap de Spotify. Yo soy de los primeros, y una cosa que siempre he criticado sobre Spotify es la radio.

radio-spotify-01

radio-spotify-01

Me gusta escuchar música relacionada con la de artistas de vez en cuando, pero la radio de Spotify era una auténtica basura hasta ahora, porque acaban de presentar la nueva versión que la mejora muchísimo.

Si eres de los que de vez en cuando no sabe qué música escuchar pero estáis enganchados a un grupo o disco, la radio de Spotify os va a encantar. Lo que hace es crear listas de reproducción dinámicas basadas en un artista o canción. Y diréis, pero si eso ya lo hacía. Y si, lo hacía, pero era mala de narices. La verdad es que he llegado a oír Jennifer Lopez en una lista creada a partir de Muse y cosas así, por lo que era mejor no usarla. Además los controles eran malos y engorrosos.

radio-spotify-02

radio-spotify-02

Ahora por fin funciona en condiciones, y la verdad es que me gusta mucho. Si noto que se repiten artistas con más frecuencia de la que me gustaría, pero aún así es una forma estupenda de escuchar buena música sin tener que pensar en qué queremos y un método buenísimo para descubrir grupos y canciones nuevas.

Tenemos tres formas diferentes de arrancar la radio. Entrando en un grupo encontraremos justo debajo del nombre, arriba a la izquierda, un botón que dice “Iniciar Radio del artista“. Pulsándolo nos llevará automáticamente a la radio de este grupo y empezaremos a escucharla. Otra forma es arrastrando directamente una canción a la sección de Radio de la barra lateral izquierda, lo cual iniciará también la radio a partir de esta canción. Por último podemos entrar en esta sección de radio, y desde allí seleccionar o bien la radio creada a partir de un artista recomendado según nuestros gustos o elegir una de las recomendadas.

radio-spotify-03

radio-spotify-03

Podemos pausar la radio en cualquier momento, pasar canciones que no nos gusten, marcarlas como favoritas o pasar a escuchar el disco o grupo que está sonando. Es muy sencilla de manejar y funciona muy bien.

La nueva radio de Spotify todavía no está disponible oficialmente porque forma aún parte de la versión Beta, pero no te preocupes, porque puedes bajarla aquí y empezar a probarla ya. A mi no me ha dado ningún problema, así que es muy estable.