biit-cabecera

biit-cabecera

Software

La alternativa gratuita a Spotify es española y se llama Biit

13 noviembre, 2011 10:31

Noticias relacionadas

Se que a muchos Spotify no les gusta, les parece caro y prefieren otros métodos de escuchar y conseguir música. Yo sin embargo soy de los que piensan que Spotify marcó un antes y un después en la industria musical. Supieron ver exáctamente lo que estaba pasando, cómo la gente quería acceder a la música. La facilidad era lo importante en este caso, tener cualquier canción en dos clics, sencillo y que encima fuese legal.

biit-cabecera

biit-cabecera

Pero claro, el hecho de ir cambiando su política de condiciones e ir obligando poco a poco a que la gente pagase limitando las versiones gratuitas no es algo que haya sentado nada bien. Aunque yo piense que por el precio mensual que piden es una solución excelente, siempre está bien que aparezcan alternativas gratuitas. Y en este caso no sólo es una alternativa gratuita a Spotify, sino que además es una empresa española, que siempre está bien ver este tipo de iniciativas. Hablamos de Biit.

Desarrollado por Rockola Media Group nace Biit, una aplicación que permite al usuario acceder a música de manera gratuita y totalmente legal. Por supuesto hay truco, y es que todo esto se consigue mediante publicidad, el primer modelo que adoptó Spotify y todavía hoy sigue usando para cuentas gratuitas aunque las limite en horas mensuales de música.

Hay una diferencia muy grande de Biit con respecto a Spotify, y es que Biit es una aplicación exclusiva para móviles, no tiene ni versión web ni de escritorio. Resulta curioso que en este aspecto sea totalmente lo contrario a Spotify, que en su versión gratuita sólo tiene aplicación de escritorio y no permite usar la móvil. Lo bueno de la versión móvil es que nos sirve tanto para casa como para cuando salimos, no como al de escritorio. Aunque la limitación es evidente, y es que no es tan sencilla y fácil de usar como la de escritorio, que siempre es más versátil. Por ahora Biit sólo está disponible para iPhone, pero antes de fin de año verán la luz las versiones de Android y Blackberry, así que no habrá que esperar mucho para que casi todos la podamos disfrutar.

biit-01

biit-01

Biit ofrece dos formas de escuchar música. Siempre podemos hacerlo de forma tradicional, buscando un grupo y accediendo a uno de sus discos, sin límite de horas ni canciones mensuales. Toda la música que queramos y gratis, con la única limitación de los anuncios. Pero además Biit introduce álbumes colaborativos, basados en tus preferencias musicales y de todos los usuarios conectados. Es una especie de radio avanzada, y este tipo de soluciones son excelentes para aplicaciones móviles y para gente que quiera descubrir nueva música.

biit-02

biit-02

Respecto a su catálogo empiezan con 30.000 grupos, pero prometen que añadirán 10.000 canciones al mes, una biblioteca nada despreciable que seguro dará mucho de qué hablar.

Yo creo que la idea es genial, ahora sólo queda probarlo a fondo, ver hasta que punto la publicidad es intrusiva o no y comprobar si después de un tiempo de uso a fondo el catálogo musical que ofrecen es suficiente.

Página web de Biit

Descargar Biit para iPhone, iPad e iPad Touch