onedrum-portada

onedrum-portada

Software

Interactua, colabora y gestiona documentos online con OneDrum

10 noviembre, 2011 20:24

Noticias relacionadas

OneDrum es una de esas aplicaciones que algunos no saben como han podido vivir sin ella. OneDrum es un servicio aun en fase beta, su función es la de poder gestionar documentos corporativos, de la misma forma que lo hace Google Docs, o el nuevo Office Web Apps, pero a traves de Office. El programa se comunica a través de P2P, que permite interactuar en tiempo real con las aplicaciones Office de forma segura, la sincronización es perfecta y eso que aun estamos en una versión beta.

onedrum-portada

onedrum-portada

Su CEO ha declarado que están tratando ser una experiencia de consumo, lo que implica que no hay servidores ni administradores, solo han implementado una simple configuración, muy lograda por su parte. Hasta la fecha es la única aplicación que permite a los usuarios compartir documentos en linea. Todo esto se lleva a cabo utilizando un sencillo pero a la vez completo modelo de seguridad, este combina la autenticación de usuarios, seguridad de red y cifrado de datos para asegurarse que todas las comunicaciones son seguras.

El objetivo de la gente de OneDrum es  “cambiar la idea de como la gente entiende lo que es una aplicacion de red y como debe ser construida”, también afirman que han diseñado la aplicación para ser increíblemente poderosa. Los usuarios tendrán acceso a los archivos también fuera de linea, y podrán editarlos. También podrán compartir archivos y mensajes de chat.

Lo que de verdad diferencia a esta alternativa de las otras es la posibilidad de ver las ediciones del resto de usuarios a tiempo real, incluso la capacidad de actualizar y sincronizar documentos de forma automática tras una desconexión. Con OneDrum podemos ver  a tiempo real lo que los co-autores estan editando en el documento, todo. Una maravilla.

El proceso de instalacion es super sencillo, no lleva nada de tiempo. OneDrum está disponible para los siguientes sistemas operativos y versiones de Office:

Antes de descargar el programa debemos completar el siguiente formulario con nuestros datos, no llevara mas de 30 segundos. Una vez completado nos llevara a la pagina de descarga, por ahora disponible como veis solo para Windows y Mac, aunque yo creo que no tardará en llegar a Linux.
El funcionamiento de OneDrum es muy sencillo e intuitivo, la invitación de usuarios es similar a la de Dropbox, lo podemos hacer por correo. Obviamente ambas partes tienen que tener el software de OneDrum instalado. En la siguiente imagen podremos ver las funciones que puede realizar:
Por el momento el tamaño máximo de los archivos es de 5mb, y la cantidad máxima de usuarios en un mismo grupo son 100 usuarios, el tamaño máximo ira creciendo según OneDrum se haga mas famoso y puedan invertir mas dinero en servidores y demás, esto es como todo.
OneDrum nos facilitará tareas como:
  • Compartir documentos con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo
  • Saber cuando co-editores inician o detienen la edición del documento
  • Consultar cambios realizados al documento.
En los siguientes vídeos podremos ver la sencilla utilización de OneDrum en Word, Excell, Powerpoint y carpetas compartidas.
Word

 Excell

Powerpoint

Carpetas compartidas

Mi humilde opinion es que OneDrum es una gran alternativa, por no decir la mejor en entornos colaborativos en empresas y también para ámbitos que no es la empresa, como trabajos de Universidad, instituto y demás usos para el hogar. Merece la pena probarlo y ver lo bien que funciona, se han ganado una muy buena recomendación por mi parte desde luego.

Vía: TheNextWeb