lion-desktop

lion-desktop

Software

Instala Mac OS X Lion en cualquier PC con UniBeast: La guía completa

3 noviembre, 2011 10:56

Noticias relacionadas

A lo largo de mi vida de usuario informático me han hablado de muchas formas de instalar o ejecutar Mac OS en un PC, pero siempre me han dado una pereza terrible, y la verdad es que aunque tenga su gracia el tema y probar esté muy bien nunca me he lanzado, así como si lo he hecho con infinidad de distribuciones Linux que te ponen más fácil las cosas.

lion-desktop

lion-desktop

Pero ahora gracias a UniBeast las cosas nos las han puesto muy fáciles, y cumpliendo unos pocos requisitos (muy lógicos) podremos crear un USB bootable con Mac OS X Lion para instalarlo en cualquier PC.

Lo primero necesitaremos dos cosas, ambas imprescindibles. Un Mac con Mac OS X Lion instalado y una memoria USB de 8GB de capacidad. El primero será el que cree el USB bootable a partir del segundo. Nada más, esto es todo lo que necesitas. Bueno, evidentemente también tendrás que descargar UniBeast, que es la aplicación que nos facilita toda la tarea.

Y vamos con el proceso, que aunque sencillo hay que seguir al detalle para no perdernos nada:

    unibeast-01

    unibeast-01

    unibeast-02

    unibeast-02

    unibeast-03

    unibeast-03

    unibeast-04

    unibeast-04

  1. Ejecutamos UniBeast, y le damos a Continue tres veces y por último Agree.
  2. unibeast-05

    unibeast-05

    unibeast-06

    unibeast-06

A continuación ya podemos introducir el USB con nuestro PC apagado y arrancar desde el USB bootable que hemos creado. Pero antes tendremos que configurar la BIOS para que el primer boot device sea el USB-HDD. Lo normal para esto es pulsando F12 durante el arranque del PC, pero depende de la BIOS.

Ahora ya si que podemos arrancar el PC con el USB conectado y nos aparecerá una ventana de carga. Es posible que nos pida algunos datos extra que escribir, que dependiendo del caso son los siguientes:

  • AMD Radeon 6670: PCIRootUID=0
  • Unsupported graphics: GraphicsEnabler=No
  • Boot in Single-user mode: -s
  • Boot in Verbose mode: -v
  • Boot in Safe mode: -x

Ahora tendremos que elegir el idioma y si estamos actualizando una instalación de Sonw Leopard tendremos que saltarnos los siguientes pasos:

  1. Seleccionar Utilities en el menu de arriba y abrir Disk Utility.
  2. Seleccionamos el disco duro de destino para la instalación de Lion.
  3. Seleccionamos la pestaña Partition, Current, y seleccionamos 1 Partition.
  4. Le damos a Options, seleccionamos GUID Partition Method y en Name ponemos Lion, en Format seleccionamos Mac OS Extended (Journaled) y le damos a Apply y a Partition.
  5. Cerramos Disk Utility.
unibeast-07

unibeast-07

Por último podemos bajar MultiBeast, una herramienta del mismo desarrollador que nos facilita instalar un montón de drivers para tarjetas de audio, vídeo y red y que todo funcione perfectamente. Lo puedes hacer aquí.

Espero que te haya gustado esta guía y que todo te salga bien. De todas formas aquí tienes la original del desarrollador por si tienes alguna duda.