defragmentar

defragmentar

Software

Mejora el rendimiento de tu PC con O&O SpeedCheck

1 noviembre, 2011 10:45
O&O SpeedCheck es una herramienta para mejorar el rendimiento de nuestro pc, porque  O&O SpeedCheck mediante una serie de simulaciones sobre nuestro pc nos dice si debemos o no desfragmentar nuestro disco duro.

Noticias relacionadas

¿Por que hay que desfragmentar nuestro disco duro? Nuestro pc divide nuestros archivos en partes y los guarda por separado a lo largo de una partición, a esto se le llama fragmentar. Pero el hecho de que un archivo se encuentre dividido reduce el rendimiento de la unidad, por que para acceder a él se tendrá que saltar por varias partes del disco para obtener la información y eso toma tiempo y recursos.

Por otro lado, un programa desfragmentador de disco nos ayuda a que todas las porciones de un archivo queden juntas y que la parte de el disco duro que tiene  información este al principio y la vacía al final, para así agilizar al sistema.

Entonces, ¿qué hace O&O SpeedCheck?

O&O SpeedCheck lo que hace es una simulación de desfragmentación del disco y compara los resultados obtenidos con los anteriores de antes de la simulación. Mostrándonos así el tiempo que tardara y unos resultados estimados en los que podemos ver cuánto puede mejorar nuestro pc si desfragmentamos nuestro disco duro.

O&O SpeedCheck es un programa portable que además dispone de una interfaz muy sencilla. Para poner en marcha el programa simplemente debemos pulsar en “RUN” y si queremos pararlo una vez activado debemos pulsar “STOP”.


El programa esta en Ingles y se encuentra disponible para: Windows xp/vista/7

Descarga: O&O SpeedCheck