sweather

sweather

Software

Consulta y compara el tiempo de diferentes ciudades con sWeather

30 octubre, 2011 16:58

Noticias relacionadas

Seguramente más de una vez habréis buscado alguna aplicación simple para ver el tiempo de vuestra ciudad o de algun sitio donde quereis ir de vacaciones o a visitar algo. SWeather puede ser esa aplicación que hace tiempo que buscas. Aparte de su simplicidad, sWeather es muy ligera, no consume casi nada de recursos y es portable.

sweather

sweather

sWeather recoge los datos del servicio meteorológico de Yahoo. El programa nos facilita los siguientes datos de nuestra ubicación elegida: En la parte superior izquierda nos sale un icono que muestra el estado del tiempo, a su lado nos aparece la temperatura actual y las temperaturas máximas y las mínimas. En la parte inferior nos muestra el estado del tiempo de forma más detallada, como es la humedadla visibilidad, velocidad del viento y dirección, la salida del sol y puesta del sol, la latitud y longitud de la ubicación. A la derecha tenemos un menú que nos permite cambiar entre las diferentes ubicaciones, actualizar el estado del tiempo actual, mostrarnos los datos de todas nuestras ubicaciones en forma de tabla para poder comparar el tiempo entre ellas y el ultimo icono es el de configuración.

sweather_expandida

sweather_expandida

Vamos a ver cómo agregar nuestras ubicaciones en sWeather, podréis ver que va ser una tarea muy simple. Con la aplicación abierta vamos a ir a configuración, desde el menú superior options / configure o desde el icono de las herramientas que sale en el menú vertical de la derecha. Una vez abierto el panel de configuración vamos a encontrar un botón que indica add, veréis que tenemos la opción de editar, borrar y ordenar nuestras ubicaciones. Al hacer clic en el botón “add” aparece una ventana pequeña que nos pide localidad y WOEID.

add

add

 

El WOEID es el número de identificación de tu localización que nos proporciona Yahoo en su servicio meteorología. Vamos a ver un ejemplo concreto para explicar cómo funciona esto. El WOEID es el número que nos muestra al final de la url “767392” , cada localización tiene el suyo propio:

sweather_molle

sweather_molle

En el meú configuración también podremos cambiar la unidad de la temperatura, configurar para que sWeather se inicie al arrancar windows y lo podremos abrir desde su icono al lado del reloj.

Esta aplicación nos tendrá siempre al corriente del tiempo de las localidades que más nos interese de forma simple y rápida. SWeather funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto para los 32 – y las arquitecturas de 64 bits.

Descargar sWeather