yahoo

yahoo

Omicrono

3.000 millones de cuentas afectadas: el hackeo a Yahoo ya no puede empeorar más

4 octubre, 2017 09:32

Noticias relacionadas

El hackeo de Yahoo fue todavía peor de lo que se contó en un principio: 3.000 millones de cuentas fueron afectadas. Es decir, todas.

Si creíamos que el hackeo de Yahoo no podía empeorar, estábamos equivocados. No es un nuevo hackeo, es el mismo del que llevamos hablamos desde hace un año, sin embargo las cifras de cuentas de usuarios que se vieron afectadas no han dejado de crecer desde entonces.

De 500 millones de cuentas vulneradas pasamos a 1.000 millones. Después a 1.500 millones y ahora han emitido un nuevo comunicado confirmando el peor escenario posible: el hackeo a Yahoo afectó a 3.000 millones de cuentas.

Todas los usuarios de Yahoo afectados

Sí, 3.000 millones de cuentas. Es decir, el hackeo implicó el acceso a los datos de absolutamente todos los usuarios que Yahoo tenía en 2013 (cuando ocurrió el hackeo). Recordemos que ‘el chiste’ es que Yahoo no se enteró del robo de información hasta 3 años después.

yahoo

yahoo

Verizon compró Yahoo y ahora forma parte de Oath. El nuevo comunicado ha sido bajo esta nueva estructura. Se confirma una vez más que el hackeo a Yahoo implicó el robo de nombres completos de los usuarios, direcciones de email, has de contraseñas, números de teléfono, direcciones e incluso las preguntas y respuestas de seguridad.

Como ya hicieron anteriormente, tratarán de contactar con los usuarios para que tomen medidas de seguridad en sus cuentas. Si tuviste o tienes una cuenta de Yahoo en uso, deberías cambiar inmediatamente la contraseña y, además activar la verificación en dos pasos para iniciar sesión. En ese momento puedes borrarla si lo deseas.

Aquí te contamos cómo borrar tu cuenta de Yahoo conservando los datos: