historial_chrome1

historial_chrome1

Software

Potencia y ordena el historial de Chrome con History Plus

24 octubre, 2011 08:57

Noticias relacionadas

En la actualidad tenemos extensiones para mejorar casi cualquier parte del navegador: para extender las funciones de las pestañas, añadir gestos de ratón, aprovechar mejor el espacio en pantalla, limitar el tiempo que pasamos en determinados sitios o incluso hacer que lea las páginas por nosotros.

Pero, ¿y qué pasa con el historial? Esa parte del navegador tan olvidada pero tan importante, que conserva el registro de toda nuestra actividad en Internet y a la que seguramente recurrimos con frecuencia pero sin ponernos a pensar en qué mejoras podrían hacérsele.

calendario_history_plus

calendario_history_plus

History Plus además agrupa todas las páginas que pertenezcan a un mismo sitio y que hayan sido visitadas el mismo día. Así, por ejemplo, si quieres localizar los videos de YouTube que estuviste viendo en un día determinado, encontrarás todos esos videos agrupados en un mismo lugar y diferenciados del resto de las páginas que hayas visitado ese mismo día. Asimismo, a la derecha de cada resultado podrás ver un contador indicando el número de veces que esa página ha sido visitada.

History-Plus-visited-pages

History-Plus-visited-pages

Por contra, un punto en donde adolece la extensión es cuando se trata de eliminar sitios del historial, pues la única opción que brinda es la de borrar el historial completo, y no página por página o el correspondiente a un día específico; aunque posiblemente este defecto sea corregido en futuras versiones (un buen truco mientras tanto podría ser deshabilitar la extensión cuando se quiera eliminar algún resultado del historial, y volver a habilitarla una vez que se haya hecho).

Por cierto, para quien le interese colaborar con su desarrollo o simplemente quiera echar un vistazo al código fuente de la extensión, este se encuentra disponible en GitHub.

Descarga Omicrono

Vía | Addictive Tips