uac_process_analyzer_001

uac_process_analyzer_001

Software

Analiza la seguridad de las aplicaciones con UAC Process Analyzer

Noticias relacionadas

Con Windows Vista llegó una tecnología que desde el primer momento se convirtió en un dolor de cabeza, lo que sumado a unos cuantos inconvenientes más convirtieron la renovación del sistema operativo de Microsoft en un pequeño fracaso (pequeño porque a pesar de que la sensación era de tal la presencia de Windows es tan abrumadora que millones de equipos terminarían igualmente con esta versión instalada). Nos referimos por supuesto al UAC o Control de Cuentas de Usuario, un sistema de seguridad que protegía de instalaciones no deseadas buscando aumentar la tranquilidad del usuario pero que llegó como una herramienta tan molesta a nivel de notificaciones que muchos no tardaron en buscar como desactivarla ya que al final la sensación era que te preguntaba para confirmar absolutamente cualquier movimiento.

Con Windows 7 muchas cosas mejoraron tras los errores cometidos, una de ellas fue que UAC se convirtió en algo que no hacía plantearnos el preferir un poco de inseguridad a cambio de comodidad de uso (o al menos no tanto como en Windows Vista) y es que ese es el objetivo y por lo que tendría que ser conocido realmente ese sistema, impedir que aplicaciones maliciosas realicen cambios en el equipo sin el conocimiento del usuario.

Pero, si UAC analiza en segundo plano los movimientos e instalaciones… ¿no habría una forma de utilizar esta información en nuestro beneficio cuando queramos?.

UAC Process Analyzer, toda la potencia de UAC a tus órdenes

uac_process_analyzer_001

uac_process_analyzer_001

UAC Process Analyzer permite justo obtener toda la información con la que UAC valora la seguridad de una aplicación concreta. Para ello nada tan sencillo como ejecutar UAC Process Analyzer cuando estemos usando la aplicación que queramos analizar y en el desplegable seleccionar el proceso correspondiente a la aplicación y pulsar Analyze.

uac_process_analyzer_002

uac_process_analyzer_002

que obtendremos incluye el directorio de la aplicación responsable del proceso, el nivel de integridad por el cual podrá acceder en mayor o menor medida al sistema sin solicitar derechos de administrador, o si se activa la Virtualización UAC para ese proceso (si no lo hace es que la aplicación posee derechos para acceder a las carpetas del sistema, pero si se activa no podrá acceder a las mismas o al registro pero las peticiones de escritura serán redirigidas a las carpetas del perfil del usuario.

Así mismo también informará de si la aplicación se ejecuta desde un directorio de confianza o si incluye firma digital y la misma en caso de existir para poder comprobar si ha sido modificada externamente.

UAC Process Analyzer es una herramienta portable, gratuíta y compatible con Windows Vista/7 (32/64bits) que nos permitirá tener un control mucho más exahustivo de cualquier aplicación que ejecutemos.

Descarga UAC Process Analyzer

Vía | AddictiveTips