google-trusted-stores-logo

google-trusted-stores-logo

Software

Google dará información sobre la calidad de las tiendas online con Google Trusted Stores

3 octubre, 2011 18:23

Noticias relacionadas

El comercio electrónico está ganado mucho peso en el día a día de las personas, ya son muchos los que hacen pedidos online para compras específicas como material para diversas manualidades, material electónico o mobiliario, o incluso ya se puede hacer la compra semanal sin moverse de casa y comparando precios, ideal para los que sentimos alergia a salir y los que quieren ahorrar, pero en determinadas ocasiones, como se sufrió en una experiencia propia, nos encontramos con la necesidad de comprar en una tienda que desconocemos totalmente su fiabilidad y nos queda la duda si fiar nuestros datos, dinero y confianza a dicha tienda.

Por ahora nos encontramos ante un piloto de un nuevo servicio de Google, que recibe el nombre de Google Trusted Stores. El servicio se muestra como un widget que el webmaster tendrá que implementar, y con él los usuarios darán nota al servicio de entrega y al servicio postventa en caso que hubiese un problema con el envío, dando un informe rápido de si se puede comprar en dicha tienda.

Sin duda Google ha apostado otra vez en un campo no tan explotado como debiera, como sería el de evaluar la calidad de servicios de venta online, algo que puede aprovechar usando su posición y capacidad para dar un servicio que ayuda tanto a los usuarios como a las buenas tiendas.Para ello está disponible la página de tiendas de confianza de Google.

google-trusted-stores-badge

google-trusted-stores-badge

Para acceder a dicho programa es la tienda la que se debe ofrecer voluntaria a Google y ofrecer datos sobre los envíos que realice. A cambio Google ofrecerá la información sobre la calidad del servicio en base a recoger las opiniones que los clientes con cuenta de Google den, siempre voluntariamente, y será Google quien reenvíe las quejas a la tienda. Como dijimos, por ahora es un piloto y entrará en funcionamiento en las tiendas online progresivamente a lo largo de los siguientes meses, pero estamos ante la aventura de Google para adentrarse en un nuevo mercado.

Google Trusted Stores

Vía | Google Commerce Blog