CaptureIt-1

CaptureIt-1

Software

CaptureIt Plus, no dejes se te escape nada de la pantalla

9 septiembre, 2011 15:48
Más de una vez os habreis encontrado con que quereis enseñar algo que ha salido en la pantalla de vuestro ordenador, ya sea porque se trata de un mensaje de error que no sabes ni como explicar y terminas más rápido enseñando la imagen, ya sea porque es un comentario de twitter del que sabes probablemente se arrepientan y lo vayan a eliminar, ya sea porque ese fabricante que negaba que existiría su nuevo gadget lo ha enseñado por error durante un minuto en su web y justo te encontrabas en el lugar y momento adecuado.

El caso es que aplicaciones de captura de pantalla hay muchas que te evitan el dirigirte al botón ImpPant y pegar el resultado en Paint. E incluso los sistemas operativos van incluyendo sus propias herramientas como es el caso de la Windows Snipping Tool de Windows. Sin embargo muchas veces son herramientas que se quedan cortas en cuanto a funciones. Para ello tenemos muchas alternativas, entre ellas la que os comentamos a continuación.

CaptureIt Plus

CaptureIt-2

CaptureIt-2

Así mismo entre los métodos de captura puedes programarlos con la opción Scheduled, lo que permitirá que el programa realice capturas automáticamente cada cierto intervalo de tiempo.

CaptureIt Plus facilita también el compartir la captura ya que integra un menú de enviar que permite pasar la foto al correo electrónico a través del programa que utilicemos, a la impresora o al portapapeles de forma que después sea muy sencillo pegarlo en cualquier aplicación y editarlo.

CaptureIt-3-Explore

CaptureIt-3-Explore

Una vez instalada la aplicación su icono se queda

El formato de salida de las capturas por defecto es PNG pero también permite la salida en JPG (pudiendo variar la calidad), GIF, BMP, WMF, y TIFF y también permite configurar atajos de teclado para activar diferentes tipos de captura.

CaptureIt Plus es una aplicación de código abierto (desarrollada en Microsoft .Net 2.0), gratuíta y compatible con Windows XP/Vista/7.

Web | CaptureIt Plus

Vía e Imágenes | AddictiveTips