flash-ios-iphone-ipad-02

flash-ios-iphone-ipad-02

Software

Adobe anuncia Flash oficial para iPhone e iPad

9 septiembre, 2011 19:06

Noticias relacionadas

Por fin, ha llegado. La mítica “Android phone is for porn” ya no es una absoluta porque señores, Flash ha llegado para iPhone e iPad. Que si, que no es broma, y Apple no tiene qué hacer pese a haber dado la espalda una y otra vez a este sistema de Adobe, ya que con el lanzamiento de Adobe Flash Media Server 4.5 y Adobe Flash Access 3.0 todo el contenido Flash que se desarrolle con estas herramientas será accesible desde cualquier Apple iPad o iPhone. Desde luego un notición en toda regla que da un empujón a iOS frente a Android, y curiosamente lo ha hecho sin la ayuda (y en principio consentimiento) de Apple.
flash-ios-iphone-ipad-02

flash-ios-iphone-ipad-02

Los

El grueso de todo esto viene dado por Adobe Flash Access 3.0, una herramienta para proteger contenido y monetizar que permitirá la publicación de contenido con acceso desde iOS, gracias a lo cual los desarrolladores podrán llegar a muchos más dispositivos. Todo esto será seguido del lanzamiento de Adobe Flash Player 11 y Adobe Air 3. Gracias a Flash Media Server 4.5 se añade el soporte de iOS y permite crear y publicar contenido HTTP. Gracias a ello es por lo que se podrá acceder desde dispositivos iOS. Esta expansión dará alas a los desarrolladores y les permitirá expandirse a muchísimo más público, ya que la limitación del acceso a contenido en Flash por parte de Apple era uno de los mayores problemas que iPhone e iPad tenían.

¿Dónde está el truco para que esto ahora funcione? Pues resulta que hasta ahora los vídeos en Flash llevaban formato F4F, y ahora se cambia a HTTP Live Streaming, el cual pueden utilizar los los dispositivos iOS sin problemas. El funcionamiento es curioso, ya que Adobe Flash Media Server 4.5 detecta el dispositivo desde el que se accede al contenido Flash y si se hace desde un dispositivo iOS lo “des-flashea”. Un proceso raro pero que por fin da acceso a iPhone e iPad a contenido Flash, aunque habrá que esperar a ver qué tal funciona.

Respecto al precio Adobe Flash Access 3.0 se pagará en régimen de CPM, mientras que Adobe Flash Media Streaming Server 4.5 costará 995$, claramente una solución para empresas. La versión profesional  Adobe Flash Media Interactive Server 4.5 se sube de precio hasta los 4.500$ y todo está ya disponible, por lo que no tardaremos en ver iPhone o iPad reproduciendo contenido en Flash.

vía | BGR