ballmer-today-2010-10-11-600

ballmer-today-2010-10-11-600

Software

Windows Phone, el niño tonto y el coladero de Microsoft

27 agosto, 2011 18:45

Noticias relacionadas

Windows phone 7…. y se hace el silencio.

Si, es el sistema de Microsoft para hacer competencia a Android y a iOS y que se puede decir que ha comprado Nokia, mejor dicho, Nokia se ha vendido a él, ese sistema que fue presentado a bombo a platillo a base de talonario a nivel mundial muy al estilo Microsoft, poniendo billetes allá donde haya agujeros o problemas, ese sistema olvidado, que según palabras del mismo Ballmer, han vendido más bien poco, ese sistema que le ha costado un año entero en actualizarse (se espera que sea el día 1 de Septiembre) a Mango, actualización necesaria pero que llega tarde y añadiendo insuficientes necesidades para competir con otros.

Windows-7-Phone-Failed-Stephen-Elop-will-Backward

Windows-7-Phone-Failed-Stephen-Elop-will-Backward

Windows Phone, el niño tonto de Microsoft que le genera gasto y presión por tener que dar la talla como se espera de él. Se podría decir, que es el coladero de la marca que otrora fuera monopolio dominador en casi todos los campos de la informática.

ballmer-today-2010-10-11-600

ballmer-today-2010-10-11-600

Tras

He sido usuario de Windows Phone con un HTC Trophy y desde el primer momento la sensación que me produjo es de aburrimiento, es un SO minimalista que en su base es calcado a Android o IOS, pero con muchísimas funciones recortadas, a años luz de estos, y eso sólo se puede tolerar si no juegas en su misma liga, como por ejemplo hace Blackberry, que astutamente ha sabido hacerse un nicho de mercado ofreciendo otras cosas, no las mismas, que te pueden parecer mejor o peor, pero no son comparables porque es otra filosofía, otro modelo y tipo de telefonía, a veces incluso sólo con cambiar la mirada, ves otras cosas.

Cuando Windows presentó sus primeros terminales, no consiguieron como antaño hacía, montar el mejor hardware, razón por la que el comprador tenía una excusa para optar por ellos, pero ahora ni eso, tampoco tienen ese valor, y cuando el 1 de Septiembre presenten los nuevos HTC, tampoco habrá un hardware superior, y Mango no es bálsamo de fierabrás que todo lo sana. ¿Qué tiene entonces WP7? ¿La plataforma Xbox?

En el momento en el que vivimos, en el que la transición, o mejor dicho la fusión entre sistemas móviles y sistemas de PC está en pleno proceso, Windows tiene perdidos y a la deriva ambos. pero sobre todo Windows Phone, una apuesta donde pierden dinero trimestre a trimestre, y en el que están minando la confianza de los fabricantes que adoptan su sistema. Que Microsoft ceda y abandone Windos Phone sería visto por los inversores como una derrota estrepitosa, a si que es preferible seguir gastando sin obtener beneficios y manteniendo una “pantomima minoritaria” antes que reconocer el fracaso y centrarse en otros objetivos.

Queda por ver hasta donde aguantarán, pero a día de hoy, para mi, ya sólo quedan tres (cuatro) sistemas operativos móviles. Android como dominador, iOS como eterno rival, Blackberry como la apuesta alternativa, y el cuarto que entrecomillaba, Bada, como la solución junto a Android, de bajo coste, hasta que muera Symbian, aún con fuelle en países emergentes.

Cuando hablamos de la sana competencia y de que es buena, siempre presupones que esta se basa en presentar cosas nuevas que sorprendan al resto, no en hacer lo mismo que el resto.  ¿Y tu que opinas de Windows Phone?