bbmmusic_me

bbmmusic_me

Software

El servicio de música de Blackberry BBM Music ya es oficial

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hace menos de una semana os hablábamos sobre que el servicio de música de Blackberry se estaba acercando cada vez más, y finalmente ayer se hizo oficial. Se llamará BBM Music, y se anuncia como un servicio social para compartir y descubrir música. La librería de cada usuario irá aumentando a medida que aumentan sus amigos y se va descubriendo nueva música, toda ella de las productoras Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

El servicio no es es el convencional programa de música tipo Spotify al que estamos acostumbrados. Podremos empezar nuestra librería con nuestras 50 canciones favoritas, y de estas podemos cambiar 25 cada mes. Lo interesante es que podemos también acceder a las 50 canciones de nuestros amigos, por lo que cuantos más amigos tengamos, más música tenemos disponible, y por lo tanto más música nueva podemos descubrir. Además habrá disponible un modo offline que nos dará acceso a las canciones que seleccionemos sin tener conexión a Internet, pese a que el servicio se basa en el alojamiento en la nube.

bbm-music-3

bbm-music-3

Ya se ha lanzado la beta en Canada, Estados Unidos y Gran Bretaña, y a finales de año se abrirá para España, Australia, Canada, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, Mexico, Holanda, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos por un precio de 4.99$ al mes.

bbm-music-4

bbm-music-4

La verdad es que la idea de la música social, de compartir y tener un límite está muy bien, pero cuando llegamos a la hora de tener que elegir entre este servicio y otros y hay dinero de por medio, no creo que BBM Music sea la mejor opción, ya que estamos limitados a muy pocas canciones. Quizás si la aplicación tuviese dos partes, una tipo Spotify con acceso ilimitado y otra social donde entrase en juego ese factor de las 50 canciones, pero del modo en el que está planteado no creo que llegue a triunfar, pese a que como digo, la idea me parece interesantísima. Pero ya se sabe lo que pasa cuando nos tocan el bolsillo, elegimos. Por mucho que nos vendan el “más amigos=más música” nos quitan la posibilidad de elegir qué música, y pagar sin poder elegir no suele gustar mucho al público.

Recibe la última información sobre BBM Music y el estado de la beta

Más información en el Blog de Blackberry