Software

Navega por cualquier pestaña de Chrome sin que se oculte el chat de Gmail con Gtalket

24 agosto, 2011 11:21

Noticias relacionadas

Si usas Google Chrome estás de enhorabuena, ahora podrás chatear con tus contactos Google gracias a la extensión Gtalklet, con la que integrarás el chat de google mientras navegas por otras páginas que no sea Gmail o Google Plus. Y es que sabemos que es muy incómodo eso de navegar de una pestaña a otra o por diferentes páginas y que el chat sólo esté en la de Gmail, ya que perdermos nuestras conversaciones de vista constántemente. Pero Gtalket soluciona este problema y te ayuda a estar conectado estés en la pestaña que estés.

gtalket-01

gtalket-01

Con

Una de las características destacables de Gtalklet es que puedes buscar cualquiera de tus contactos Google sin parar de navegar y salirte para buscar en gmail el correo deseado, la verdad que me parece muy útil, a no ser que siempre tengas abierto Gmail en otra pestaña.

gtalket-03

gtalket-03

El botón que indica si Gtalklet está activo se sitúa en la parte inferior de la pantalla, o bien a la izquierda o a la derecha, eso se puede elegir en la configuración.

Por último recordar que el servicio requiere del uso de BOSH para realizar la conexión con los servidores de Gmail por lo que tendrán que poner sus contraseñas y usuario (recomendable usar el 2 step verification), o bien usar un servidor propio (o uno de los disponibles). Pero una vez ingresados los datos de nuestra cuenta, la experiencia es realmente cómoda.

Si vuestro navegador habitual en Chrome, os recomiendo que le echéis un vistazo, en mi opinión es de bastante utilidad.

Instala Gtalket en Chrome