Logo de Tor

Logo de Tor

Software

Navega anónimamente por la red creando tu propio Torbutton para Google Chrome

19 agosto, 2011 21:16

Noticias relacionadas

Tor es una de las redes más utilizadas para navegar por Internet anónimamente, y posiblemente una de las formas para sencillas para acceder a ella sea a través de Torbutton, una extensión para Firefox que con un simple clic nos permite cambiar entre nuestra navegación normal y la red de Tor.

Y si bien Torbutton únicamente está disponible para el navegador de Mozilla, los usuarios de Chrome que deseen hacer uso de él no tienen de qué preocuparse, pues es muy fácil crear nuestro propio Torbutton para Chrome haciendo uso de otra extensión que sí está disponible en la Chrome Web Store, Proxy Switchy!

Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

  1. Instala Tor (si usas Windows puedes elegir el paquete Vidalia Bundle, que contiene a Tor, Vidalia, Polipo y Torbutton para Firefox).
  2. Instala Proxy Switchy! (administrador de proxys para Google Chrome).
  3. proxy_switchy_chrome

    proxy_switchy_chrome

    quick_switch

    quick_switch

  4. Guarda los cambios.

Listo, tu Torbutton para Chrome está listo para funcionar. Para utilizarlo simplemente haz clic en el icono de Proxy Switchy! que se encuentra al lado de la omnibox, y este cambiará de gris a azul indicando que se ha conectado al proxy. Puedes comprobar que de verdad está funcionando accediendo a este sitio para observar cómo tu dirección IP ahora pertenece a un país diferente.

Recuerda que para que Proxy Switchy! pueda acceder a la red Tor deberá estar trabajando el programa de Tor en segundo plano, de lo contrario mostrará un error de conexión.

Vía | Lifehacker