messenger_thumb.jpg

messenger_thumb.jpg

Software

Facebook presenta Facebook Messenger, una nueva aplicación de mensajería para iPhone y Android

9 agosto, 2011 21:47

Noticias relacionadas

Facebook acaba de volver a sorprendernos con un anuncio sorpresa: acaba de presentar una nueva aplicación de mensajería, Facebook Messenger. Dicha aplicación estará disponible desde un primer momento para iPhone y Android, y servirá como bien nos podemos imaginar para enviar mensajes de texto gratuitos entre los usuarios de la popular red social.

messenger

1-login_288x480Seguimos con más detalles, la aplicación que se lanzará en breve es el resultado de la adquisición en Marzo por parte de Facebook de Beluga. El mismo co-fundador de Beluga ha presentado la aplicación como “una aplicación móvil sobre la comunicación en tiempo real, sin necesidad de refrescar”. El funcionamiento es bastante típico, iniciamos la sesión y tendremos a nuestra disposición todos nuestros contactos de Facebook con sus datos. Los usuarios podrán crear conversaciones nuevas, seguir con antiguas, enviar los mensajes mediante la app o como SMS. Además se puede compartir también fotos y localizaciones.

Una de las claves de este nuevo Messenger es el sistema de alertas. Los usuarios podrán escoger si quieren recibir alertas para los nuevos mensajes o apagarlas.2-new-message-type-ahead_288x480 Pueden también especificar fracciones de tiempo en los que estás disponible: por ejemplo, recibir mensajes únicamente desde las 8h hasta las 23h. Estos ajustes se pueden aplicar de manera diferente para cada mensaje.

Facebook ha admitido que la aplicación oficial tendrá también todas las características de Facebook Messenger, pero creen que hacer una aplicación separada será mejor para todos (me parece bien no tener que abrir la app de facebook solo para chatear).

En cualquier caso, no dejéis de visitar la web de Facebook para ver en qué momento liberan las aplicaciones, tanto para Android como iPhone. ¿Y a todo esto, qué impacto va a tener contra Blackberry Messenger, Whatsapp o el futuro iMessage ? Lo analizaremos con más calma una vez la hayamos probado 😉

Ya está disponible la versión para Android

Más fotos de las dos versiones (iPhone/Android)

3-tokens-with-message3-tokens-with-message_288x480

4-threaded-message-with-photo4-threaded-message-with-photo_288x480

5-map-view-with-group5-map-view-with-group_288x480

 

Vía: Mashable