im1743WPVOL para AMIC24 800x600

im1743WPVOL para AMIC24 800x600

Software

Controla el volumen de tu ordenador aun más rápido

19 julio, 2011 11:06

Noticias relacionadas

Como es habitual en Omicrono bien nos gusta enseñaros aplicaciones, que bien por su fácil manejo o por lo útiles que resultan, nos hacen la vida menos complicada. En este caso vamos a tratar el tema del volumen de nuestro ordenador: una sencilla manera de subir y bajarlo cómo queramos y dónde queramos.

im1743WPVOL para AMIC24 800x600

im1743WPVOL para AMIC24 800x600

A menos que tengamos un buen equipo que tenga botones de acceso directo, o que los altavoces que tengamos conectados tengan su propio gestor de volúmen, a veces resulta un poco engorroso tener que irnos a nuestro reproductor o hacer click en la barra de tareas para poder bajar el sonido, o simplemente ponerlo en mute. Incluso disponiendo de todas las facilidades, estoy seguro que ninguna de ellas es tan rápida como la que os vamos a hablar, y sobre todo tan sumamente configurable.

Hablamos de Volumen2, ¡sigue leyendo y entérate!

Volumen2

Esta utilísima aplicación pesa poco más de 5Mb y sustituirá al que por defecto es nuestro gestor de sonido de Windows (sí, por el momento sólo disponible para esta plataforma). Tan fácil como instalarla y configurarla al gusto. Comentar que al principio ha sido un poco complicado, ya que por defecto, aun marcando como idioma más “asequible” el inglés, se mostrará en ruso (creo), pero no os compliquéis mucho: buscad en opciones la banderita y elegid el idioma que queráis (muy pocos disponibles, aviso).

Bien, para configurarlo no resulta muy intuitivo, y por lo menos en mi ordenador, debía cerrar por completo la aplicación para que pudiera comprobar los cambios que había realizado, así que si comenzáis a toquetearlo y os dais cuenta de que no habéis hecho nada, cerrarlo y volver a abrirlo de nuevo.

Volume2-panel

Volume2-panel

Vamos a ver las opciones de configuración más interesantes:

  • Main: desde aquí configuraremos nuestros altavoces, los que tengamos alternativos, el método de introducción de cambios de volumen, canales R y L, así como varios sonidos disponibles para que nos notifique cuando estamos cambiando el volumen. En “control method” elegid “linear” para que vayamos bajando el volumen con la rueda de nuestro ratón lentamente, en las otras opciones comprobaréis que el cambio de volumen es muy brusco (yendo en porcentajes, como poco, del 25%)
  • Language: como su nombre indica, para cambiar el idioma
  • System Tray: aquí encontraremos numerosos iconos entre los que podremos elegir para que nos aparezca en la barra de nuestro escritorio. Los hay de todos los tipos y tienes a elegir por lo menos unos 10.
  • Mouse: es aquí donde configuraremos nuestro ratón para gestionar el sonido. Personalmente no lo tocaría demasiado, pues hay muchas opciones, tantas que a veces sin darnos cuenta pueden entrar en conflicto y no llegar a hacer nada. Recomiendo que tengáis activada la opción “Rotating a mouse wheel (on screen” y elegid la tecla que más cómoda os resulte, de este modo con el comando, por ejemplo: alt + scroll, podemos subir o bajar el sonido.
  • Keyboard: nos aparecerá en blanco, no viene nada preestablecido. Si te gusta controlar todo desde el teclado, configúralo como quieras.
  • System: opciones de integración con el sistema operativo, así como autoactualizaciones y demás…
  • OSD: opción chula. Aquí, al igual que antes podíamos cambiar el icono de notificaciones, podemos poner otro, más currado, cuando cambiemos el sonido, a modo de “widget”. Encontraremos multitud de skins, que seguro alguno se ajusta con la interfaz de tu windows. Podemos ponerlo donde queramos, cambiar el tamaño, transparencia… vamos, de todo.
  • Screen edge: aquí configuraremos dónde queremos poner el acceso rápido para cambiar el volumen: en la parte izquierda, arriba, abajo o derecha de la pantalla del ordenador. ¿Qué quiere decir esto? que una vez configurada la zona, con deslizar el ratón hacia esa parte de la pantalla, mediante scroll, subiremos y bajaremos el volumen.
  • Schedule: y por último aquí, podremos programar el sonido. Aun no le he encontrado utilidad, pero seguro que alguna tiene.
Como veis es un programa bien sencillo, y os puedo asegurar que una vez configurado no lo vais a desinstalar por los siguientes motivos:
  • No molesta en absoluto, todo lo contrario.
  • Integración total con el sistema.
  • Fácil uso
  • Acceso instantáneo y desde cualquier lugar de nuestra pantalla para subir o bajar el volumen.
¿Qué os parece? ¿Teníais algún programa parecido a éste? ¿Lo conocíais?