windows-phone-7

windows-phone-7

Software

Windows Phone 7 recibirá actualizaciones importantes: Mango, Tango y Apollo

29 junio, 2011 16:13

Noticias relacionadas

Si hay algo que caracteriza el mundo de los sistemas operativos móvil y la tecnología en general es que no te puedes quedar dormido en los laureles. Cuando más a gusto estaba Apple con su iOS y su iPhone llegó Android para dar guerra, y le ha puesto las cosas realmente difíciles. El caso es que ahora tras conocer los planes de Microsoft para Windows Phone las cosas parece que van a volver a cambiar. En un principio este SO para Smartphones no caló y no ha triunfado especialmente, en gran parte por la limitación de su tienda de aplicaciones, que todavía tiene que despegar. Ahora, con Nokia como aliado vuelven a la carga como ya vimos con el primer Nokia filtrado con Windows Phone 7.

La estrategia de Microsoft se establece en tres escalones de actualización, cada uno más radical y agresivo, cambiando así primero poco a poco y luego totalmente su concepto de Sistema Operativo móvil. En primer lugar llegará Mango, de la que ya hablamos hace tiempo y os contamos sus detalles. No se hará esperar mucho, tras el verano seguramente. Tango será el segundo ataque de Microsoft para hacer frente a Android e iOS, con novedades que se desconocen.

Finalmente llegará Apollo, el más fuerte golpe que pretende lanzar Microsoft, y que es posible que integre en un sólo Sistema Operativo tanto el móvil como el de PC, un acontecimiento que podría marcar un antes y un después en la era de los sistemas operativos. Ya vimos que el futuro Windows 8 parece bastante un SO móvil, así que esto no es una locura.

¿Qué os parece la estrategia de Microsoft? ¿Conseguirán por fin triunfar en el mundo móvil?