stress-my-pc-programa

stress-my-pc-programa

Software

StressMyPC: comprueba el rendimiento y la estabilidad de tu ordenador

21 junio, 2011 17:41

Noticias relacionadas

Un alto porcentaje en el uso diario de un ordenador se basa en navegación por internet, descarga y envío de correo electrónico y cosas similares que nuestro equipo realiza sin ningún problema. ¿Cómo sabemos entonces cuánto da de si nuestro ordenador si no es mediante un buen renderizado con Autocad o con un juego que se coma todos los recursos habidos y por haber? Hay bastantes herramientas que son capaces de medir el rendimiento y la estabilidad de nuestro equipo, pero hoy de la que os vamos a hablar es de StressMyPC.

stress-my-pc-principal

stress-my-pc-principal

StressMyPC es una herramienta portable, es decir, que no necesita instalación y la podemos tener en nuestro pendrive preparada para revisar cualquier equipo que nos encontremos por el camino. Esta aplicación pone a prueba el ordenador haciendo trabajar a componentes como el disco duro, la CPU o la tarjeta gráfica al máximo. Así que podemos darle caña a cada componente por separado o todo junto a ver lo que da de sí.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez ejecutada la aplicación, escogemos el test o los test que queramos aplicar, desde la barra superior. Estos son: PaintStress para la tarjeta gráfica, HD-Stress para el disco duro, y CPU-Stress para la CPU (ya veis que los nombres son bastante intuitivos). Una vez seleccionados los test pertinentes solo queda picar el botón de StressMyPC en la parte izquierda de la barra superior y empieza la fiesta.

stress-my-pc-programa

stress-my-pc-programa

StressMyPC es útil ya que nos marca entre otras cosas las temperaturas a las que estará sometido su equipo en condiciones extremas o la duración de la batería en un portátil. Mi opinión personal es que es una herramienta bastante pobre visualmente hablando y que requiere de nociones más que básicas de informática para interpretar los resultados que se van mostrando por pantalla. De la misma forma hay que tener especial cuidado si nuestro equipo está overclockeado, ya que nos podemos quedar sin ordenador en un abrir y cerrar de ojos.

Os dejo un video de StressMyPC en un Acer Aspire 8930G para que veáis su funcionamiento y la forma de mostrar los resultados.

 

Descarga | StressMyPC