disco_duro_omicrono

disco_duro_omicrono

Software

Así funciona un disco duro

19 junio, 2011 11:44

Noticias relacionadas

Para entender el funcionamiento de un disco duro lo primero de todo es saber lo que es, y aunque a estas alturas casi todos sabemos lo que es, se puede describir como un dispositivo de almacenamiento de datos, que incluso puede guardarlos cuando no hay electricidad, debido al carácter volátil de la memoria RAM. Si quieres saber más de lo que es un disco duro puedes consultar aquí.

Tres cosas son fundamentales para un disco duro y que exigimos en su funcionamiento, que sea rápido, que guarde toda nuestra infirmación (nos limita el espacio que tengamos de disco duro) y que nunca falle. Cosas que no se pueden garantizar al 100% ya que se trata de un dispositivo electromecánico, y es que un disco duro es una pequeña obra de arte de ingeniería con movimientos mecánicos muy precisos que hacen que se graben nuestros datos en él.

 

Para entenderlo bien, que mejor que un vídeo explicativo del funcionamiento de un disco duro, porque en youtube no sólo hay vídeos chorras.


 

 

Img_HDD_Omicrono

Img_HDD_Omicrono

Además, hay que tener en cuenta, que al tratarse de un sistema mágnético, debemos tener mucho cuidado con ellos, cualquier golpe que reciban mientras estén funcionando puede dañarlos muy seriamente, llevándose con ellos la información de los sectores que resulten dañados por el impacto.

Otro dato curioso de este pequeño dispositivo es que fue inventado por IBM en 1956, dato que hace pensar que ya llevan muchos años en el mercad y está tecnología se está quedando obsoleta, para dar paso a otros sistemas de almacenamiento.

Por eso, poco a poco iremos dando paso en nuestra vida a las memorias flash, mucho más rápidas que un disco duro, pero eso lo contaremos en otro capítulo, 😉