Software

Comprueba la salud de tu red con estas tres herramientas

27 mayo, 2011 17:44

Noticias relacionadas

Poder controlar nuestro flujo de datos de internet no está de más cuando normalmente solemos llevar un seguimiento, de casi cualquier cosa, como puede ser el gasto del teléfono, facturas… o incluso podemos incluir los antivirus: que es una manera de proteger y controlar a nuestro PC.

Os vamos a presentar 3 herramientas para que lo llevéis a cabo, de manera que podréis ver qué procesos de vuestro ordenador están accediendo a internet, los puertos activos, la velocidad de navegación y otro tipo de información que nos pueden ser útiles.

AthTek NetWalk Personal Edition

Con AthTek podremos administrar todo tipo de redes. A modo de gráficas y estadísticas nos irá ofreciendo información acerca del estado de salud de nuestra red o redes. Está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008. Es una buena opción para tener un concepto de la infraestructura de la red.

AthTek NetWalk - Microsoft

AthTek NetWalk - Microsoft

Windows Health Monitor

Esta aplicación es totalmente gratuita y esta diseñada para controlar el ancho de banda. Puedes monitorizar los elementos a seguir en tiempo real o establecer períodos de tiempo para ello. Para los más entrados en la materia, lo interesante de ésta es que puedes configurar unos umbrales o parámetros de aviso para que nos notifique, superados éstos, si hay algún problema.

CurrPorts

Con esta herramienta podremos supervisar la apertura de TCP / IP y UDP del PC, así podremos saber en cualquier momento los procesos de nuestro ordenador están teniendo acceso a la red y por tanto poder determinar todo aquello que nos resulta raro (malware, spyware, virus…). Lo particular de ésta es que nos notifica cuando un proceso accede a un puerto e intenta describirnos en que consiste lo que va a hacer y qué es esa aplicación.

Siento no haber podido añadir más herramientas para monitorear nuestra red, o haber analizados las anteriores de manera más profunda, pero si las probáis o conocéis otras que os resultan útiles no dudéis en comentar! 😉

 

Vía | AddictiveTips