quicksearch_02

quicksearch_02

Software

Encuentra todos tus archivos en un momento con Quick Search y Everything

8 mayo, 2011 20:41
Algo a lo que antes o después nos enfrentamos cualquier usuario de ordenador es a la búsqueda de aquel fichero que guardamos no se sabe donde. En mi caso mientras en dos ordenadores portátiles uso Windows 7, en el sobremesa, a pesar del tiempo transcurrido, sigo con mi Windows XP. Quizás porque le tengo cariño, quizás porque le conozco a fondo y siempre me dio la estabilidad que necesitaba… quizás porque cuando en su momento probé Windows Vista casi lo tiro por la ventana y ahora me siento culpable, o puede que porque lo tengo lleno con gigas y gigas de archivos que quiero organizar antes de comenzar de cero con un nuevo sistema operativo.

Noticias relacionadas

Precísamente es la cantidad de ficheros, que todos terminamos acumulando, una de las cosas por las que si abandonaría por fin Windows XP, o más bien la desesperación que puede ser encontrar un fichero concreto con varios discos duros conectados y el sistema de búsqueda que incluyó Microsoft hasta esta versión de su sistema. Y es que la mayoría recordareis la imagen del perrito mientras Windows parecia contar a mano cada archivo buscando el que tú le habías pedido. Afortunadamente la herramienta de búsqueda mejoró con Windows Vista/7 pero a pesar de todo… sigo pensando que no ofrece los resultados tan rápido como me gustaría. Es por ello que han surgido con el tiempo multitud de programas de búsqueda que intentan facilitarnos el acceso a todos nuestros datos, algunos tan completos como Google Desktop y otros que buscan la sencillez y el evitar crear bases de datos gigantescas de los que hoy voy a hablaros de dos, Everything, que lleva años conmigo, y Quick Search, que aspira a quitarle el puesto.

Eveything

everything_01

everything_01

El programa desarrollado por

Empecemos por remarcar que Everything permite buscar por coincidencia de letra, de palabra o de ubicación. Así mismo permite configurar la monitorización de forma independiente para cada volumen NTFS y la creación de listas de exclusión de archivos y carpetas en las búsquedas.

También permite iniciar un servidor FTP y habilitar la descarga de achivos del mismo, así como múltiples instancias y ventanas.

Por supuesto se puede configurar para que se inicie con el sistema operativo y su consumo de memoria inicial es de 18Mb aproximadamente, sin embargo he podido comprobar más de una vez que tras varios días ejecutándose en segundo plano el consumo de memoria ha llegado a los 500Mb (y es probable que continue ascendiendo) en mi Windows XP SP3.

En cuanto a su interfaz es muy básica aunque la estética no es lo primero que deberia preocuparnos cuando necesitamos una herramienta eficiente que nos entregue resultados instantáneos que es precisamente lo que hace Everything.

Everything se puede invocar dese la línea de comandos con lo que queramos buscar lo que permite integrarlo con otros programas y lanzadores incluyendo la línea:

“\rutadeinstalación\Everything.exe” -search “

everything_02

everything_02

También debo indicar que cuando

De igual forma desde los resultados de búsqueda si pulsamos con el botón derecho no sólo podemos abrir el archivo en cuestión sino abrir también su ubicación o copiar la ruta o su nombre completo.

Para terminar Everything es gratuíto, tiene versión portable (sin instalación) y funciona en Windows XP/Vista/7.

Quick Search

quicksearch_01

quicksearch_01

, programa desarrollado por Glarysoft.com (los mismos de, entre otros, Glary Utilities y Absolute Uninstaller) permite realizar búsquedas instantáneas de cualquier archivo en nuestro ordenador y es el más rápido que he visto, teniendo en cuenta que hasta ahora mi buscador por defecto era Everything. En el caso de Quick Search nada más instalar he comenzado a buscar archivos sin sufrir ningún retraso y he podido apreciar varias virtudes que ahora mismo hacen que dude por mi buscador de archivos favorito.

Lo primero que nos encontramos es una interfaz más cuidada iniciándose en su versión compacta por defecto (que podremos ampliar a completa si así lo deseamos), esta interfaz compuesta de una barra de búsquedas empezará a mostrar un listado de resultados por encima o por debajo (según donde hayamos situado la barra) y al igual que en su modo completo nos permitirá ocultarla o mostrarla pulsando dos veces la tecla Ctrl, lo que permite un rápido acceso a la búsqueda si tenemos el proceso corriendo en segundo plano.

Podemos por supuesto configurar que Quick Search se inicie junto al sistema operativo y tendremos siempre actualizados los archivos sobre los que vayamos trabajando en una búsqueda que además permite filtrar los resultados por categorías a las que podremos añadir otras nuevas simplemente añadiendo su nombre y la extensión de los archivos que la componen.

quicksearch_02

quicksearch_02

Sin embargo si puedo destacar lo que para mí son pegas en este programa, la primera, que me hubiera gustado poder configurar con que téclas mostrar/ocultar la caja de búsqueda; la segunda que aunque se supone que el consumo de memoria del programa debe ser mínimo en mi ordenador con

Por el contrario en contraste con Everything una búsqueda general de ficheros .jpg (*.jpg) tampoco ha tardado nada en ser mostrada, y al reordenar los resultados por criterios de fecha, nombre, etc, el proceso se ha producido casi de forma automática al contrario que con Everything.

Este programa es compatible con Windows XP/Vista/7 y además de forma totalmente gratuíta.