windows-phone-7

windows-phone-7

Software

Windows Phone 7 Mango, todas las novedades de la actualización

15 abril, 2011 15:40

Noticias relacionadas

Aprovechando el MIX11 en Las Vegas, Microsoft ha anunciado una actualización de su Sistema Operativo móvil que llegará en Mayo para los desarrolladores. Windows Phone fue el coletazo que Microsoft tuvo que dar de forma obligada para defenderse e intentar volver al mercado de los sistemas operativos móviles, que por mucho tiempo fue dominado por ellos en el sector de los primeros Smartphones, entonces conocidos como PDAs. Lo hicieron bien, porque sabían que tenían que sacar un Sistema Operativo diferente, el problema es que no ha calado demasiado entre el público, que sigue prefiriendo Android e iOS. Veremos si estas actualizaciones que trae Windows Phone son suficientes para afrontar con aires aún más renovados el largo y difícil camino que tienen por delante. Os las contamos.

Windows_Phone_7_Series_2

Windows_Phone_7_Series_2

En primer lugar destaca que soportará algo mejor, aunque no de forma completa,

Como ya sabemos de Android e iOS, el panorama de los desarrolladores es el que hace que un Sistema Operativo móvil vaya mejor o peor, y han dado un buen paso desde Microsoft en este aspecto, ya que ahora permiten a estos acceder a la cámara, la brújula electrónica, el compás, la agenda y el calendario desde las aplicaciones, lo que permitirá ampliar el abanico y las posibilidades de estas drásticamente, pudiendo ofrecer aplicaciones con muchas más opciones y que ofrezcan mucho más valor al usuario.

Otros dos cambios son una mayor integración de las aplicaciones en el teléfono, con mayores capacidades de configuración y personalización y la integración de notificaciones Push en los Live Tiles.

Windows_Phone_7_Series_5

Windows_Phone_7_Series_5

Requisitos mínimos

Se han redifinido los requisitos mínimos de hardware que debe tener un teléfono para montar Windows Phone, teniendo que usar un microprocesador Qualcomm MSM7x30 o MSM8x55 Snapdragon como mínimo, y una resolución mínima de 800 x 480 píxeles. La restricción drástica llega aquí, ya que el teléfono deberá tener por lo menos 5 MP de cámara, 256 MB de RAM y, atención, 8 GB de memoria interna de almacenamiento, aunque no es tan sorprendente debido a que los teléfonos con Windows Phone no llevan slot microSD.

Esperemos que todos estos cambios sean para bien y Windows Phone mejore y entre de lleno en la pelea de los Sistemas Operativos móviles, ya que la competencia siempre es buena para todos los contrincantes y para el usuario final, que se beneficiará de rivales peleando por ofrecer el mejor servicio. Poco a poco lo veremos, pero incluso iOS, que era líder total, se tuvo que poner las pilas y romper conceptos que nunca había querido cambiar para poder competir con Android, así que lo que nos queda por ver va a ser muy interesante.