Software

Siempre informado de tus correos y tus documentos con Gmail Notifier Pro y Google Doc Notifier

15 abril, 2011 19:36

Noticias relacionadas

Google no es un buscador. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza y gritéis que soy un hereje y que no tengo ni idea de lo que estoy hablando dejadme matizar la frase 😀 Google no es un buscador sólamente. Google ya no es ese buscador amigable y rápido de hace unos años, porque se ha convertido en un Gran Hermano que todo lo controla a través de una gran cantidad de servicios, pero que a su vez nos ayuda a realizar tareas cotidianas en nuestros pc’s de manera que cualquier acción, bien sea buscar algo en el callejero,escribir un documento o revisar el correo, por nombrar 3 actividades triviales, resulta mucho más fácil.

Tiene tantas herramientas y servicios que ofrecernos que sería casi imposible analizarlas todas a la vez. Además, por si nos parecía poco cómodo el utilizar sus servicios, siempre hay programadores, empresas o incluso el mismo Google, que crean más herramientas para hacernos más fácil si cabe el utilizar dichos servicios.
Hoy vamos a centrarnos en la parte de las notificaciones y para ello hablamos de 2 en concreto: GMail Notifier Pro para GMail y Google Docs Notifier para Google Docs.

Gmail Notifier Pro

Esta herramienta creada por Patrik Engström, nos permite no tener que instalar y configurar un cliente pesado de correo, lo que nos da la ventaja de poder controlar nuestras cuentas de GMail a través de una aplicación bastante ligera. Es tan cómoda que se queda a la espera en la barra de herramientas, sin molestarnos y en el momento que nos llega un correo, nos avisa abriendo una pequeña ventana en forma de pop-up. Si queremos responder a ese correo, no hace falta que vayamos a la web porque lo podemos hacer desde la misma aplicación.

Sus características básicas son:

  • Comprueba varías cuentas Gmail, siempre alerta para avisarnos cuando recibamos un correo,incluyendo cuentas de Google Apps.
  • Soporta temas personalizados y la configuración de cuentas individuales.
  • Cuando nos llega un correo nuevo, nos avisa con una pantalla emergente y reproduce un sonido.
  • Crea un listado de todos los correos no leídos.
  • Podemos escribir y responder los correos sin necesidad de abrir el navegador.
  • Definir horarios para comprobar el correo.
  • Soporta Atom y los procolos IMAP.
  • Es portable, por lo que podremos llevar la aplicación en nuestra memoria USB donde queramos.
  • 100% libre de virus, spyware y adware.
  • Actualizaciones automáticas.

Esta aplicación está disponible solamente para Windows. Tiene dos alternativas. La “unregistered” y la “registered“. La única diferencia que encontramos entre una y otra es que la versión gratuita, sólamente nos ofrece sincronizar 2 cuentas simultáneamente. La versión de pago, a parte de los 7$ que cuesta, no tendremos límite de cuentas.


Google Docs Notifier

Muchas veces compartimos documentos con amigos o con grupos de trabajo a través de GoogleDocs. Un artículo de un blog, ese informe que tenemos que entregar mañana y queremos que nuestro compañero le eche un vistazo y nos marque las correcciones…

Esas situaciones son en las que el mismo Google Docs no nos da apenas información acerca de los cambios que se han llevado a cabo en los documentos o quién los ha hecho. Pero para eso ha sido creado Google Docs Notifier ya que nos echa una mano, notificándonos cuando cualquiera de las personas con las que tenemos compartidos nuestros documentos, modifica,elimina o crea cualquier archivo.

Es completísimo, porque a parte de indicarnos todos los documentos no leídos que han sido modificados, nos dice a través de quién y cuando se ha producido esa modificación. También nos permite cargar cualquier tipo de archivo. Para poner la guinda al pastel, esta aplicación es totalmente gratuita. Disponible para Windows XP, Vista y 7.


Con estas 2 herramientas queda demostrado que cada día que pasa se nos da más facilidadesa los usuarios, permitiéndonos centrar en las tareas que realmente estemos haciendo con el pc y no perder tiempo comprobando si hemos recibido correo o alguien ha modificadoalgún documento, es decir, cosas secundarias. Aunque hemos hablado de 2, hay cantidad de aplicaciones que hacen estos cometidos. ¿Y vosotros, qué utilizáis?

Fuente | GMail Notifier Pro & Google Docs Notifier