andro-wifi

andro-wifi

Software

Tres aplicaciones imprescindibles para manejar el wifi con tu android

11 abril, 2011 20:51

Noticias relacionadas

Hoy en día salir con el teléfono a la calle es una cosa tan habitual como lavarse los dientes, pero si antes lo que no era habitual era tener el email en el bolsillo, ahora también lo es. Pero como no solo de 3G vive el homosapiens, traemos 3 aplicaciones para manejar el Wi-Fi con tu androide y poder ordenar, activar o desactivar el wifi de manera útil y cómoda.Wifi Manager

wifi-manager-1

wifi-manager-1

Un completo set compuesto por aplicación y distintos widgets de distintos tamaños hacen el manejo de wifi tan fácil e intuitivo que parece mentira que esta aplicación no esté por defecto instalada en todos los terminales.

La aplicación nos deja ordenar las redes escaneadas por señal recibida, nombre o si queremos que las redes abiertas aparezcan las primeras.  También tiene un botón para poder ir escaneando redes de manera automática por si vamos por la calle y queremos acceder a alguna red abierta. Podemos ver esta lista en forma de radar, muy útil si queremos ver en qué canales están las redes wifi vecinas, por si queremos cambiar nuestro router y utilizar algún canal menos concurrido.

De los widgets que trae, uno de ellos nos mostrará información sobre la red wifi a la que estemos conectados, el nombre, mostrándonos la IP, así como un botón de conexión/desconexión de wifi en general. También podemos hacer accesos directos a una conexión en especial por si tenemos algunas redes a las que conectamos habitualmente.

Wifi Widget

wifi-widget-1

wifi-widget-1

Si nos quedamos a medias con los widgets anteriores, os presentamos WifiWidget, un agregado para nuestros escritorios androides. Disponibles en varios tamaños (1×1, 2×1, 2×2, 3×1, 4×1) nos ofrecen información sobre la red, como su nombre, IP, MAC, y velocidad de la conexión, teniendo también un acceso directo para activar/desactivar la wifi en el terminal entero.

Pinchando en el nombre del widget se accede  a los ajustes de wi-fi generales. No te esperes más, porque no hay más. Sin complicaciones, pura información visual en un widget bien diseñado y adaptable a cualquier escritorio, porque aunque tengas las pantallas hasta arriba de iconos siempre podrás hacerle un huequecito a un mini-widget de 1×1.

Sin duda una buena opción para la gente que está contenta con lo básico y solo necesita un widget molón en el escritorio.

In-App Wifi Toggle

in-app-1

in-app-1

Esta última aplicación agrega a tu androide la posibilidad de activar o desactivar el wifi sin tener que salir de la aplicación que estés utilizando en ese momento mediante el uso de una pulsación de tecla.

Porque a quién no le ha pasado de desactivar el wifi por ahorrar un poco de energía después de un intenso día de movil y encontrarse mirando el correo y darle a activar… y ops! wifi desconectado. Tenemos que volver al home, entrar en las opciones del teléfono si es que no tengamos instalado algunos de los widgets anteriores, vamos, un rollazo.

Esta mini aplicación nos puede ahorrar un montón de clicks, viajes al home para activar el wifi  siendo comodísimo y pudiendo elegir entre: Pulsación larga al botón búsquedapulsación larga al botón de llamadapulsación corta al botón de llamada. No tiene más complicación y la verdad que las cosas sencillas al final son las cosas más útiles e imprescindibles. Otra mini aplicación que debería ser parte del paquete básico de android.

Sin duda alguna, son tres básicos, hay muchísimas más aplicaciones relacionadas con la wifi y nuestros androides. Nos podemos encontrar infinidad de ellas, pero seguro que simplemente con estos tres sencillos agregados podrás fácilmente domar las wifis que te encuentres, guardarlas, activar o desactivarla a golpe de botón… y todo por muy poco espacio en disco.