Nothing Headphone (1)

Nothing Headphone (1) Chema Flores Omicrono

Hardware

Nothing podría sacar unos auriculares de diadema más baratos sin renunciar a su icónico diseño en marzo

Los Nothing Headphone (1) sorprendieron por el icónico diseño de la diadema con forma cuadrada y por ser totalmente transparente dejando ver su interior.

Más información: Los primeros auriculares de diadema CMF son oficiales: la submarca de Nothing los presentarán este mismo mes

Publicada
Actualizada

Nothing, como una de las marcas británicas de móviles más reconocidas por sus diseños, estaría preparando unos nuevos auriculares con un precio que seguramente va a sorprender.

Un nuevo reporte desde Dealabs sugiere que el lanzamiento estaría listo para el 12 de marzo con las prerreservas para el 5 de marzo.

El precio es lo más llamativo de la filtración, según Android Authority, ya que los Nothing Headphone (a) se quedarían a un precio de 159 euros en Europa.

Justo a la mitad de los primeros auriculares de diadema que lanzó la marca británica al mercado español el verano pasado, los Headphone (1).

La caída en el precio de los posibles nuevos auriculares, que podrían entenderse como unos Nothing Headphone (a), pone a la marca en competencia directa en el segmento de auriculares de gama media contra otras como JBL y Sony.

Nothing Headphone (1)

Nothing Headphone (1) Chema Flores Omicrono

Y es que el precio puede ser un gancho irresistible, debido a que podría ser la mitad del modelo precedente. El truco de Nothing para reducir su precio hasta la mitad sería utilizar otro tipo de materiales para reducir costes, aunque se hace complicado pensar que un abaratamiento de materiales lo deje en los 159 euros.

Lo interesante del nuevo modelo no es que sea un Headphone (1) con un nuevo trabajo de pintura, sino que rumores anteriores sugerían que estos hipotéticos Headphone (a) sería una versión renombrada del modelo actual que tenemos disponible en España. La posibilidad que parece más real sería un modelo totalmente nuevo con materiales más sencillos y menos funciones.

Se alejaría del Headphone (1), que destaca por sus 80 horas de batería, sonido calibrado por KEF, cancelación de ruido de primer nivel y soporte a LDAC.

Si el Headphone (a) es capaz de ofrecer una versión más simple de esas funciones a un menor precio y con el icónico diseño transparente con esa diadema de forma rectangular, podrían ser unos auriculares muy atractivos para el usuario.

El reporte también ha dado detalles sobre sus colores: negro, blanco, rosa y amarillo. Nothing jugaría con el color para ofrecer más variedad, en contraposición a los Headphone (1) con sus dos únicos colores.

Nothing no ha confirmado ninguno de estos detalles, así que hay margen para cambios finales sobre las especificaciones de los auriculares que se lanzarán el 12 de marzo.

Si los Headphone (1) fueron provocadores por su diseño y funciones, su precio pudo echar atrás a más de uno, así que los 159 euros, mientras no se quede atrás en especificaciones frente a la competencia, puede ser un caramelo para llevarse a la boca.