iPhone Air

iPhone Air Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple presenta el iPhone Air, el teléfono más delgado de su historia que combina el diseño exquisito con la potencia total

También ha presentado los poderosos iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max, el iPhone 17 y ha renovado los Apple Watch y los AirPods Pro.

Más información: Apple Keynote en directo: así fue la presentación de Apple minuto a minuto

Cupertino (EE.UU.)
Publicada
Actualizada

El iPhone inicia una nueva era. Apple ha presentado este martes en el espectacular Steve Jobs Theater el nuevo iPhone Air, un smartphone que anticipa el futuro de los dispositivos de la compañía. No lo ha hecho solo. Con él llegan el iPhone 17, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max.

Además de los iPhone, la compañía también ha presentado la renovación de sus relojes Apple Watch Series 11, Apple Watch Ultra 3 y Apple Watch SE así como los AirPods Pro 3. Una renovación completa que no sólo mejora en capacidades o potencia, sino también en diseño y experiencia "elementos clave y en los que se basan todos nuestros productos", según ha destacado el CEO de la compañía, Tim Cook.

Esta experiencia de la que habla Apple es de su capacidad de que sus productos vayan mucho más allá de las especificaciones. Entre las novedades que llegan con software son la capacidad de traducción simultánea con los AirPods Pro, la gestión de la batería del iPhone o el seguimiento de la salud para el Apple Watch.

Un iPhone Air ultradelgado

"Es un completo cambio de paradigma. Es para quienes quieren un teléfono increíblemente potente pero con un diseño más delgado y ligero". Así introducía Cook el nuevo iPhone Air, un nuevo teléfono que viene a completar la familia iPhone 17 que pierde el modelo Plus con respecto a generaciones anteriores.

El iPhone Air destaca por un revolucionario diseño. Es increíblemente delgado con sólo 5,8 mm de grosor, lo que le convierte en el iPhone más fino de la historia. Es increíblemente elegante y apuesta por el titanio para ser ligero y robusto al mismo tiempo.

Lo hace con una meticulosa arquitectura interna que le permite ofrecer las más avanzadas experiencias con el iPhone para lograr lo imposible: encajar todas las piezas en un grosor mínimo.

La parte trasera del iPhone Air está protegida por el resistente cristal Ceramic Shield y la parte delantera incorpora el Ceramic Shield 2, tres veces más resistente a los arañazos, haciendo que el iPhone Air cuente con una resistencia superior a cualquier modelo anterior.

Cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con tecnología ProMotion de hasta 120 Hz y para compactar el diseño tanto incorpora en su interior el mayor número de chips diseñados por Apple en un iPhone (el A19 Pro, el N1 y el C1X). La apuesta por los componentes propios le permite disparar su eficiencia y, pese a tener menos batería que los modelos convencionales, aguanta todo el día sin necesidad de buscar un enchufe.

Asimismo, con el nuevo modo de consumo adaptativo de iOS 26 se familiariza con la cantidad de batería que suele utilizar el usuario y, cuando prevé que está cerca de agotarse, se anticipa y gestiona la energía de forma inteligente.

iPhone Air

iPhone Air Chema Flores Omicrono

Además de una menor autonomía que los modelos Pro, el otro sacrificio es que sólo monta una lente trasera, aunque guarda dos ases bajo la manga. Por un lado la cámara se trata de una Fusion de 48 Mpx que equivale a llevar cuatro objetivos en el bolsillo.

El objetivo principal a medida ofrece las populares distancias focales de 28 y 35 mm, así los usuarios tienen más opciones para encuadrar sus fotos.

Por otro lado estrena en el frontal la nueva cámara Center Stage, que integra el primer sensor cuadrado de un iPhone, que ofrece un campo de visión amplio y alcanza los 18 Mpx en fotos. En la práctica permite hacer mucho mejores selfies incluso con orientación en horizontal sin necesidad de girar el teléfono.

iPhone 17 Pro y iPhone 17

Más allá del Air, Apple ha renovado el resto de su línea de teléfonos con el iPhone 17 Pro, el iPhone 17 Pro Max y el iPhone 17. Los primeros enfocados cada vez más para usuarios profesionales de grabación y creación de contenido, mientras que el iPhone 17 se orienta cada vez más al público general.

Los iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max han cambiado por completo su diseño. Montan una nueva carcasa Unibody de aluminio pulido está hecha con una ligera aleación de aluminio serie 7.000 de calidad aeroespacial para ofrecer el mejor rendimiento térmico jamás visto en un iPhone.

iPhone 17 Pro

iPhone 17 Pro Chema Flores Omicrono

En módulo trasero ahora cuenta con espacio adicional para los componentes internos, permitiendo incluir una batería más grande. Las antenas están situadas alrededor del perímetro y dan forma al mejor sistema de antenas en un iPhone.

Esta nueva gran conductividad térmica le permite ofrecer ofrecen el mayor rendimiento de Apple hasta el momento y un enorme salto en autonomía. En su interior incorpora el potente chip A19 Pro que trabaja junto a una cámara de vapor diseñada por Apple que mejora la disipación térmica y el rendimiento.

Además de un mejor diseño dispara sus capacidades fotográficas. Lo hace por un lado con la incorporación del Center Stage en el frontal y especialmente con el salto de calidad en su módulo trasero con tres cámaras Fusion de 48 Mpx que obtienen imágenes más nítidas y con un mayor nivel de detalle.

No sólo logra imágenes más detalladas y claras, sino que el nuevo zoom óptico de cuatro aumentos con distancia focal de 100 mm es perfecto para hacer retratos al estilo clásico, mientras que el zoom óptico de ocho aumentos con distancia focal de 200 mm.

iPhone 17

iPhone 17 Chema Flores Omicrono

El iPhone 17 por su parte mejora pero no cambia su diseño y se consagra como la opción perfecta para el gran público. Este nuevo modelo, además de tener el chip A19, mejora especialmente por su nueva pantalla —más fluida y brillante—, mejor fotografía, así como por su mayor resistencia.

Aunque mantiene el tamaño de la pantalla ahora incorpora la tecnología ProMotion, que hace que la sensación de usarlo sea increíblemente fluido. Además, incorpora la tecnología Ceramic Shield 2, lo que le hace especialmente resistente.

A nivel de cámara, también incluye la nueva cámara frontal Center Stage que lleva las selfies al siguiente nivel; una potente cámara principal Fusion de 48 MP con un teleobjetivo 2x de calidad óptica.

Renovación total del Apple Watch

Si los teléfonos han recibido un completo lavado de cara, también ha habido una renovación total del catálogo de relojes inteligentes de la compañía. Aunque manteniendo los diseños conocidos. Así pues, la compañía ha dado a conocer los Apple Watch Series 11, el Apple Watch UItra 3 y Apple Watch SE.

El Apple Watch Series 11 sigue apostando por el mismo diseño que introdujo el año pasado con el Series 10, pero es mucho más resistente. A la impresionante pantalla infinita de la que presume este modelo hay que sumarle en los modelos de aluminio una resistencia a arañazos el doble que la generación anterior gracias al vidrio Ion-X reforzado.

Por su parte, los modelos de titanio mantendrán el cristal de zafiro en la parte frontal, el material más resistente a arañazos y roturas empleado en la cubierta de una pantalla.

(I-D) Apple Watch Series 11, SE y Ultra 3.

(I-D) Apple Watch Series 11, SE y Ultra 3. Chema Flores Omicrono

Esta resistencia está pensada en no quitarnos el reloj durante todo el día. Buscando sacar rendimiento máximo a la experiencia de monitorización, especialmente para hacer deporte y para dormir. Así como una función de aviso de hipertensión que todavía no llega a España.

Una de las mejoras está en la autonomía. Ahora ofrece hasta 24 horas de uso gracias a una mayor eficiencia haciendo más confortable que nunca usar el Apple Watch de día, para dormir después de un día entero de uso. Dispone de carga rápida y con solo 15 minutos se puede disfrutar de hasta 8 horas de uso.

A nivel de salud introduce la detección de la hipertensión arterial alta, sin introducir ningún sensor nuevo y gracias al uso de inteligencia artificial. Así como un mejor análisis del sueño que permite al usuario saber no sólo cuánto ha dormido, sino cómo. Calidad de descanso fundamental para combinar con los entrenamientos.

El Apple Watch Ultra 3 a primera vista recuerda a la versión anterior, sin embargo el nuevo modelo dispone de una pantalla más amplia. Lo hace gracias a estrechar los biseles, lo que le permite ganar espacio sin sacrificar tamaño.

Sin embargo, la mayor novededad de este modelo es la inclusión de un sistema de emergencia SOS a través de satélite, la autonomía mayor jamás vista en un reloj de la firma y una integración con la monitorización de la salud.

Apple Watch Ultra 3

Apple Watch Ultra 3 Chema Flores Omicrono

La nueva pantalla dispone de tecnología LTPO3 y OLED que mejora el ángulo de visión así como la superficie al tener bordes un 24% más estrechos, lo que le permite tener la mayor pantalla en un Apple Watch. Ofrece además más brillo y un consumo más eficiente.

Es precisamente en la autonomía donde este modelo de Apple destaca sobre los demás. Ahora Apple promete hasta 42 horas con un uso normal disparándose hasta las 72 horas con el modo de bajo consumo. Además con 15 minutos de carga rápida podemos disponer de 12 horas de uso.

La otra gran mejora de este modelo es la conectividad. Por un lado ofrece compatibilidad con redes 5G, lo que incrementa el uso que se le puede dar al reloj; mientras que por otro llega la comunicación vía satélite.

Si un usuario no tiene cobertura, se le presenta automáticamente la posibilidad de conectar con un satélite, y Asistente de Conexión le ofrece instrucciones en pantalla para ayudarle a acceder a las prestaciones satelitales cuando sea necesario.

Apple Watch Series 11 de titanio

Apple Watch Series 11 de titanio Chema Flores Omicrono

De este modo, cuando los usuarios no tengan cobertura de telefonía móvil ni WiFi, podrán enviar mensajes a servicios de emergencia además de compartir su ubicación. Algo que hará sólo el reloj en caso de accidente.

Por último, Apple también ha renovado el Apple Watch SE, el más barato de todos y pensado para el público general. Este reloj mejora considerablemente al incorporar funciones de salud avanzadas, pantalla siempre activa y carga rápida, todo manteniendo el precio de siempre.

El Apple Watch SE incorpora el mismo procesador que tienen el Watch Ultra 3 o el Series 11, el chip S10. Esto le permite tener una mayor capacidad de análisis de datos de salud, eficiencia energética o tener la pantalla siempre activa.

Con la pantalla Always-On, el Apple Watch SE ofrece 18 horas de autonomía activa, lo que en la práctica es usarlo durante todo el día. Además, por primera vez incorpora carga rápida, lo que permite añadir 8 horas de uso con 15 minutos de corriente.

Este reloj ofrece ahora por primera vez capacidad de conexión 5G gracias al nuevo modem desarrollado por la compañía que utiliza menos batería.

Sin embargo, el gran reclamo del SE seguirá siendo la monitorización de la salud. Con aplicaciones como Actividad que ayuda a moverse y la nueva funcionalidad de puntuación del sueño, es un reloj fundamental para mejorar los hábitos saludables de los usuarios.

AirPods Pro 3 con frecuencia cardíaca

Además de sus teléfonos y relojes, la compañía ha renovado uno de sus productos más redondos: los AirPods Pro. La tercera generación de los AirPods Pro llegan para mejorar en sonido y cancelación de ruido al tiempo que incorporan un sensor para medir la frecuencia cardíaca y disparar la autonomía.

Los AirPods Pro 3 mejoran algo que parecía imposible: la cancelación de ruido. Es gracias a unos nuevos micrófonos con detección de ruido ultrabajo, audio computacional y almohadillas de espuma que mejoran la capacidad de aislarse. Así se puede tener una inmersión total en la música o películas sin importar donde estemos.

Y es que la calidad de sonido también ha mejorado notablemente. Lo hace gracias a una nueva arquitectura que controla mejor el flujo de aire que lleva el sonido al oído para mejorar el desempeño de las diferentes frecuencias y ofrecer así un rendimiento superior.

Este nuevo diseño no sólo permite ganar funciones de sonido, sino que también Apple ha incorporado el desarrollo que ya había llevado a los Powerbeats Pro 2, un medidor de frecuencia cardíaca.

AirPods Pro 3

AirPods Pro 3 Chema Flores Omicrono

Incorporan un sensor de fotopletismografía (PPG) a medida que emite 256 pulsos de luz infrarroja invisible por segundo para medir la absorción de la luz en el flujo sanguíneo. Combinado con el acelerómetro, GPS y un nuevo modelo de IA permite registrar los entrenamientos y usarse con Fitness+.

Además, el nuevo diseño se ha desarrollado para ajustarse mejor y que no se caigan jamás. Lo hace gracias a escanear más de 10.000 tipos de orejas y más de 100.000 horas de investigación de usuarios, todo para ofrecer una ergonomía nunca vista en el mercado entrando en juego 300 millones de puntos en el diseño del producto.

Este ajuste se combina con un diseño más robusto, aunque igualmente ligero, y calificación IP57 para resistir al sudor y al agua. Es decir, están pensados para resistir entrenamientos más intensos o correr bajo la lluvia.

Precio y disponibilidad

Con respecto a la disponibilidad de los productos presentados por Apple: los iPhone se podrán reservar desde este viernes 12 de septiembre a las 14 horas, mientras que estarán disponibles a partir del viernes 19 de septiembre. Tanto los AirPods Pro como los tres nuevos Apple Watch ya pueden reservarse y estarán disponibles el viernes 19 de septiembre.

Por su parte, los precios quedan de la siguiente forma:

  • iPhone Air: desde 1.219 €, para la versión 256 GB de capacidad.
  • iPhone 17: desde 959 €, para la versión de 256 GB de capacidad.
  • iPhone 17 Pro: desde 1.319 €, para la versión 256 GB de capacidad.
  • iPhone 17 Pro Max: desde 1.469 €, para la versión de 256 GB de capacidad.
  • Apple Watch SE: desde 269€, para la versión de 40 mm.
  • Apple Watch Series 11: desde 449 euros, para la versión aluminio de 42 mm.
  • Apple Watch Ultra 3: desde 899 euros, con correa Loop.
  • AirPods Pro 3: 249 €.