Mijia Health Wind de 1.5 HP Omicrono
El nuevo aire acondicionado de Xiaomi que enfría una habitación en segundos y purifica el aire de virus y polvo
El fabricante tiene un dispositivo para combatir el calor y el frío todo el año, que tarda apenas medio minuto en enfriar el aire de un cuarto.
Más información: Los aires acondicionados de Xiaomi ya se venden en España: modelos con gran potencia y servicio de instalación
El verano está en pleno apogeo en España, el calor es una realidad incontestable. En esta época los aires acondicionados y sistemas de climatización se vuelven los reyes de la casa, indispensables para soportar las altas temperaturas. Xiaomi, a pesar de ser más conocido por sus móviles, es un habitual fabricante de aires acondicionados y purificadores como este nuevo modelo que ha lanzado recientemente.
La marca china ha presentado el modelo Mijia Health Wind de 1.5 HP que no solo promete enfriar rápido una habitación, también puede calentarla en invierno y, al mismo tiempo, limpiar el aire de alérgenos, virus y contaminantes para mejorar la salud de todos los miembros de la familia.
Este aire acondicionado se ha lanzado en el país asiático de forma oficial por un precio de 2.999 yuanes, lo que equivale a 360 euros aproximadamente. Aún no se conoce la fecha en la que este modelo podría aterrizar en Europa para formar parte del resto de aires acondicionados que Xiaomi tiene en su catálogo en España.
Enfría y purifica
El aire acondicionado luce el diseño minimalista al que tiene acostumbrado Xiaomi a sus clientes.Está equipado con un compresor de alta eficiencia y una unidad exterior. La unidad interior mide 860 x 311 x 208 mm y pesa 10,5 kg, mientras que la unidad exterior mide 860 x 551 x 331 mm y pesa 24,5 kg.
Este equipo permite un control rápido de la temperatura, prometiendo ser capaz de enfriar una estancia en 30 segundos o calentarla en 60 segundos. Esta potencia no se traduce en el gasto de la luz, Xiaomi afirma que puede ahorrar hasta 207 kWh de electricidad al año en comparación con modelos de tercera categoría.
También está equipado con un ventilador de flujo cruzado que genera un aire de hasta 780 metros cuadrados por hora. El sistema permite ajustar la temperatura ambiente en tres minutos y el rango de temperatura va de -32 ºC a 60 ºC.
Además de climatizar la habitación con rapidez, Xiaomi ofrece con este nuevo producto otras ventajas como la purificación iónica. Este sistema se basa en un diseño de triple capa formado por generador de iones, filtros de polvo y electrostáticos que captura las partículas más finas.
Es capaz de eliminar hasta el 99,99 % de las partículas del virus H1N1 y estafilococos blancos, además del 99 % de formaldehído, moho negro y alérgenos de polen. Incluso, la calidad del aire podría mejorarse aún más al añadir filtros opcionales, como MIFD, descomponedores de formaldehído y un filtro repelente de mosquitos que utiliza compuestos no tóxicos de metoxifenozida.